Usted está aquí

Kid Power: actividad física en pro de la nutrición mundial

Kid Power es una iniciativa financiada por UNICEF en Estados Unidos donde estudiantes podrán realizar actividad física y, a través de la acumulación de puntos, ayudar a infantes con problemas de nutrición en todo el mundo.

Marzo 2, 2015

Con la reciente tendencia del llamado "Internet de las cosas", no es de sorprenderse que diferentes e innovadores artefactos de este estilo empiecen a estar cada vez más cercas de las aulas.

El turno en esta ocasión es para la promoción de la actividad física en niños y jóvenes de escuelas en Estados Unidos a través del programa UNICEF Kid Power. La iniciativa busca que los estudiantes permanezcan activos con una manilla especial que monitorea su actividad física y les permite acumular puntos a medida que realizan ejercicio. Dichos puntos se convierten en “dólares” que los patrocinadores del programa utilizarán para enviar paquetes especiales de nutrición para niños en situación de vulnerabilidad por problemas de alimentación.

El programa iniciará en los primeros días de marzo en Boston, Dallas y New York (Estados Unidos), y contará con la participación de más de 10.000 niños. A través de diferentes actividades los involucrados, ayudarán a mejorar la alimentación de otros como ellos que se encuentran en una situación menos favorable.

Dicha iniciativa es financiada por el Fondo de Unicef de Estados Unidos, con el objetivo de combatir la creciente cifra de obesidad en este país y aumentar actividades como el deporte en los estudiantes.

La primera prueba piloto del programa se realizó en octubre del año pasado en Sacramento, California (Estados Unidos), donde aproximadamente 900 estudiantes de seis planteles educativos participaron de un mes completo del programa para acumular puntos a través de la ejecución de actividad física que involucró juegos, bailes, carreras de obstáculos, ejercicios convencionales y deportes en equipo, entre otros ejemplos. Como resultado, los niños involucrados en el programa participaron en un 55% más en actividades físicas que aquellos que no estaban conectados con el programa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.