La Fundación Compartir ha establecido una alianza con el Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas (SREDECC), un escenario de cooperación latinoamericano operado por la Fundación Antonio Restrepo Barco y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca fomentar políticas, programas y prácticas educativas para la ciudadanía y la democracia en América Latina. El objetivo de esta alianza es promover e intercambiar contenidos relacionados con educación ciudadana, que puedan apoyar el trabajo y formación de docentes y de otros actores educativos interesados en ampliar su conocimiento en esta materia.
 
Los lectores de Compartir Palabra Maestra podrán encontrar elementos teóricos y prácticos sobre temas tan esenciales como la convivencia escolar, las competencias ciudadanas, las habilidades socioemocionales, la participación democrática, la educación para la paz, entre otros.   Esperamos que estos contenidos permitan fortalecer las estrategias de educación ciudadana en las instituciones educativas de Latinoamérica. 

La formación de las ciudadanas: el currículo oculto y las diferencias de género en la escuela

La formación en ciudadanía contribuye al mantenimiento de la inequidad y de la injusticia. 

Películas y documentales para educar sobre conflicto y construcción de paz

Un listado de films que abordan temas relacionados con el rol de la educación en la construcción de paz.

12 películas y documentales para educar en ciudadanía

Una lista de recursos pedagógicos audiovisuales cuyos temas e historias permiten trabajar diversas competencias ciudadanas.

¿Cuál es el enfoque pertinente para la educación ciudadana? II

Para apuntar hacia la definición de criterios de pertinencia metodológica, la autora propone revisar tres exigencias de la formación ciudadana.

¿Cuál es el enfoque pertinente para la educación ciudadana? I

Para apuntar hacia la definición de criterios de pertinencia metodológica, la autora propone revisar tres exigencias de la formación ciudadana.