Usted está aquí

Conozca las universidades colombianas con mayor presencia en la web

Este ranking motiva a las instituciones e investigadores a tener una mayor representación en Internet, reflejando las actividades realizadas cada semestre.

Febrero 5, 2016

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, el mayor centro nacional de investigación del país vasco, publicó la primera edición del ‘Ranking Mundial de Universidades en la Web’ de 2016, un estudio que muestra el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red de más de 20 mil claustros universitarios en el mundo.

Este listado cuenta con 16 universidades de Estados Unidos que aparecen en los primeros 20 lugares, el ranking es liderado por la Universidad de Harvard. La primera latinoamericana es la de Sao Paulo (48) y la primera colombiana es la Universidad Nacional, en el puesto 15 de la región y 577 a nivel mundial.

Ubicación de las colombianas

La intención del ranking es motivar a instituciones e investigadores de las Universidades para que tengan una presencia Web que refleje de forma precisa sus actividades.

De esta forma, si el rendimiento web de una institución está por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, dicen los promotores, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su compromiso con la web, el acceso abierto y la política de transparencia, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas.

Desde 2004, el Ranking Mundial de Universidades se publica dos veces al año (los datos se recogen durante las primeras semanas de enero y julio, y se publican al final de los citados meses), con información de más de 20 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

Consulte el listado completo del ranking en este enlace: Ranking Web Of Universities

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer