Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Visitas virtuales: 5 museos para descubrir sin salir del aula de clase

Publicado: Mié, 07/09/2016 - 00:30

Sin moverse físicamente, el docente puede viajar con sus estudiantes a estos mágicos lugares para aprender sobre historia, ciencias, geografía y arte. Un paseo gratuito y lleno de conocimiento.

Aunque el ejercicio de salir del aula de clases y acercarse a un museo es excelente, muchas veces es algo imposible por distancia o cuestión de horarios con los estudiantes y padres de familia. Ante esto, la tecnología llegó para darle solución: los museos con visitas virtuales. Estos son una alternativa asombrosa para acercarse a todo tipo de culturas y de cualquier ciudad del mundo.

Gracias a Internet ya no es necesario acercarse físicamente al museo y pasar toda la jornada entre sus cuatro paredes, descubriendo las obras que atesora. Los museos con visitas virtuales son cada vez más habituales y, con el paso de los días, se han transformado en una alternativa perfecta cuando existen restricciones que nos impiden visitarlos en la realidad.

Por esto, realizamos una lista de 5 museos con visitas virtuales para que el docente, junto con sus estudiantes, pueda recorrer los pasillos de estos mágicos espacios y logre descubrir todo lo que pueden enseñar sin salir del aula

American Museum of Natural History, Nueva York

Con una superficie de unos 190.000 metros cuadrados y situado al lado de Central Park, el American Museum of Natural History es una de las principales visitas culturales de los turistas de Nueva York. Alberga unos 32 millones de especímenes, incluyendo todo tipo de plantas, animales, minerales, rocas o fósiles, entre otros, algunos de los cuales podemos visitar virtualmente gracias a un acuerdo del AMNH junto con Google, que ha digitalizado la información y la pone a disposición del público en la app de realidad virtual Expeditions.

MoMa, Nueva York

En pleno Manhattan se encuentra el The Museum of Modern Art, más conocido como el MoMa de Nueva York. Un museo de arte moderno que alberga algunas de las obras más representativas de autores de los siglos XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse u otros cientos de conocidos autores. Como acercarse a Nueva York es algo que no siempre es posible, qué mejor que echar un vistazo a esta visita virtual y muy explicativa llamada ‘Destination’, diseñada especialmente para que los más pequeños puedan dar ‘una vuelta’ por el MoMa sin moverse de clase.

British Museum, Londres

En pleno centro de la capital inglesa nos encontraremos con varios de los principales museos del mundo, y uno de ellos es el British Museum de Londres, dedicado a la historia más general del ser humano en cuanto al arte y a la cultura, con una colección de las más grandes del mundo y con algunas de las piezas clave de nuestro pasado. En lo referente a las visitas virtuales, Google colaboró con ‘el British’ para el desarrollo de esta herramienta online que nos muestra algunas de las obras que contiene, ordenadas por época y región, y con todo lujo de detalles. Otra herramienta, también creada en colaboración con Google, es este paseo por algunas de las salas gracias a la herramienta Street View.

Louvre, París

Una de las principales referencias en cuanto a museos se refiere es el Louvre de París y su curiosa entrada que todos tenemos grabada en la retina. En el Louvre podemos ver obras de arte pictórico y esculturas relativas a Egipto, al Islam o antigüedades orientales, así como de pintura occidental como la conocida Gioconda de Da Vinci. Las visitas virtuales disponibles que ofrecen son un total de tres, accesibles de forma completamente gratuita y que nos permiten recorrer los pasillos y conocer los detalles de las principales obras.

Metropolitan Museum of Art, NY

De nuevo volvemos a América para visitar el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York. En pleno Central Park se encuentra uno de los museos más amplios del mundo, con todo tipo de obras pictóricas, esculturas u objetos de decenas de culturas, de todos los periodos históricos. En una colaboración con Google podemos dar una vuelta por sus pasillos y salas, descubriendo casi 200 de las obras de todas las edades y culturas.

Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo

Comunicador social y periodista con 8 años de experiencia en medios de comunicación. Posee conocimiento y práctica en comunicación digital y aplicación de estrategias en la Web. En los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar, redactar y dar a conocer diferentes historias. @AndresMonk.

Califique este artículo
No hay votos aun