5 instrumentos para hacer las clases más creativas

Una compilación de páginas gratuitas que les permitirá a los docentes impartir unas clases llenas de imaginación.

Enseñar es, en la actualidad, un reto que implica cada vez más creatividad por parte de los docentes, mentores o coach. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciéndonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo.
Por tal motivo, en Compartir Palabra Maestra recopilamos herramientas gratuitas, fáciles de usar y que le aportarán una mayor creatividad en el aula de clases a nuestros docentes.

GoAnimate

¿Quieres hacer videos para tus clases pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Los docentes pueden probar GoAnimate: una herramienta que permite crear videos animados de los temas que se deseen.
Se tienen varias opciones, como realizar videos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes o hacer un video más largo (de hasta 2 min) eligiendo la escena, modificando las transiciones y editando lo que se quiera.

El registro es gratuito. Permite realizar un upgrade, para personalizar aún más los videos, descargarlos o subirlos a Youtube y de duración ilimitada.

 

Pixton

Claro que si el docente prefiere hacer cómics para sus clases, está en línea la herramienta Pixton. Es fácil de utilizar y puede crear colaborativamente, agregar múltiples expresiones a los personajes y compartir los cómics. Es gratuito y además hay una opción para maestros y estudiantes.

Introducir cómics en clases permite que los alumnos dejen “volar” su imaginación y se diviertan en el proceso de aprendizaje.

Youtube Teachers

Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. Youtube lo sabe y es por eso que habilitó 2 herramientas para ayudar tanto a maestros como a alumnos: Youtube education y Youtube Teachers.

El objetivo es que los profesores y alumnos tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender. Los videos se encuentran divididos en categorías y temas, de acuerdo a los diferentes niveles de estudio y también hay agrupados en cursos.

Google Art Project

Google Art Project: Es uno de los más recientes proyectos de Google. Se trata de una colección de arte, en donde se pueden “recorrer” los museos de todo el mundo. En este video explican con lujo de detalles lo que se puede hacer:

Las aplicaciones que se pueden dar a esta herramienta en clase son innumerables. Además, su colegio escuela/universidad puede crear su “propio museo” con Museum box.

Quizlet

Ideal para preparar tarjetas visuales a los alumnos. Quizlet es una herramienta que permite crear tarjetas, agruparlas por temas y luego compartirlas. Con ellas se puede estudiar o jugar de diferentes maneras.

 

*Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad estricta del autor.
Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo
Califique este artículo
Promedio: 5 (1 voto)

Contenidos relacionados

El abstencionismo electoral empieza desde el recreo

El tema político requiere más visibilidad en las aulas, sobre todo en un país como Colombia donde el abstencionismo electoral es alto. 

El cartel dinámico en el aula: un mundo audiovisual

Esta herramienta es una estrategia o recurso didáctico para implementar en las aulas de clases en la actualidad.

Educación interior

Los colegios deben ser plataformas que eduquen no solo académicamente, sino que velen por la construcción de un ser humano integro. Permitir aulas que incluyan un despertar espiritual es permitir espacios donde jóvenes y niño puedan liberar cargas, donde encuentren el silencio y aprendan a hacer uso de ello sería interesantísimo en la educación básica.