Usted está aquí

Fundación SM presentó a docentes de Preescolar el nuevo proyecto GUAU

Con esta propuesta, los niños exploran y aprenden nuevos conocimientos y expresan sus sentimientos para vivir momentos imaginarios, felices y divertidos.

Octubre 11, 2016

El pasado 22 de septiembre, la Fundación SM presentó a docentes de Preescolar de las ciudades de Barranquilla y Bogotá la nueva propuesta GUAU, “para que los niños y niñas imaginen y descubran un nuevo Preescolar”.

Maribel Vergara Arboleda, PhD en educación, docente e investigadora en temáticas propias de la Primera Infancia, inició las jornadas con su conferencia sobre ‘Las actividades rectoras: experiencia integradora de saberes en la Primera Infancia’.

Posteriormente Johanna Quiroga, PhD en Educación de Primera Infancia y Jefe editorial del proyecto GUAU, lideró las experiencias vivenciales presentando los ejes y aprendizajes del proyecto de una forma lúdica y creativa. Los eventos también contaron con la participación de Ruby Quiroz, Coordinadora de Formación de SM, y de GUAU, la mascota ideal, que permitió que las maestras disfrutaran de hermosas tardes llenas de canto, baile, alegría y emoción.

Sobre el proyecto GUAU

El proyecto GUAU está protagonizado por un lindo perro, la mascota ideal cómplice de aventuras, sueños, fantasías y creador de mundos posibles a los largo del año escolar. Con él, los niños exploran y aprenden nuevos conocimientos y expresan sus sentimientos para vivir momentos imaginarios, felices y divertidos. Asimismo, se caracteriza por recrear las particularidades de los niños de acuerdo con su edad y grado.

GUAU se enfoca en que los niños construyan sus propios significados y representaciones, sustentado en cinco ejes: el desarrollo integral, los niños protagonistas de su aprendizaje, el aprender a pensar, la educación emocional y la integración de la familia.

Por otra parte, el proyecto desarrolla dos grandes aprendizajes: el primero, las actividades rectoras de la infancia, como son el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio; y el segundo, la psicomotricidad fina y gruesa.

Los componentes del proyecto GUAU permitirán a los docentes de Preescolar hacer las clases más divertidas porque contarán con recursos impresos, una plataforma digital para ellos y para los padres de familia y con el programa de acompañamiento y formación de SM para maestros.

Para más información consulte al asesor de SM asignado a su institución.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.