Usted está aquí

ITIS Contratación Santander

Un canal de televisión, una radio online, un periódico y un portal web con todos los avances, son los productos desarrollados en esta experiencia liderada por el profesor Carlos Sánchez.

Noviembre 23, 2015

Contratación es un municipio ubicado en el departamento Santander en Colombia, que posee una historia dura, de discriminación y de exclusión. Historia que el profesor Carlos Enrique Sánchez Santamaría, en conjunto con sus alumnos de Tecnología e Informática en los grados décimo y undécimo del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco (ITIS), supieron resignificar y utilizar como el motor de una gran experiencia con TIC en la Escuela. Gracias a esta propuesta educativa, el docente fue el ganador del Premio Compartir al Maestro en el año 2011. 

Es así como, desde Febrero de 2005, este docente alimenta una comunidad virtual, un periódico y un canal de TV local que, liderado por los mismos estudiantes, transmite sus contenidos hacia todo el mundo vía internet. Un proyecto de inspiración, que promueve las habilidades de colaboración y creatividad en los jóvenes. Gracias a este trabajo, las maneras de pensar y de aprender que facilitan las herramientas digitales, han hecho de estos jóvenes ciudadanos que, desde su entorno local, compartan su saberes y experiencias para que sean conocidos en diferentes latitudes. 

Actividades realizadas

  • Talleres de fotografía y video
  • Ejercicios de animación
  • Diseño gráfico
  • Proyección de cine
  • Ejercicios de edición de video
  • Radio y televisión en vivo
  • Publicación del periódico ‘Periodécimo’

Mayor información y contacto

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.2 (5 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.