Usted está aquí

‘Recreando el Aula’, la apuesta educativa digital de Samsung en Colombia

Un portal para explorar, conocer, aprender y compartir de las diversas experiencias que pueden surgir gracias a la tecnología móvil. 

Marzo 16, 2017

La empresa coreana Samsung comenzó, desde finales de 2016, un nuevo proyecto: ‘Recreando el Aula’, un espacio virtual en el cual se quiere compartir experiencias de uso de tecnología móvil en la educación de Colombia.

De acuerdo con César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, este portal arrancó, inicialmente, como una parte del programa Smart School de la compañía, en el cual, desde hace 3 años, han trabajado con aulas interactivas.

“Queremos compartir esas experiencias con todos los docentes del país. Adicionalmente, se están uniendo otros países como Argentina y que buscamos es que la gente que está teniendo estas propuestas pedagógicas vinculadas con las tecnologías en sus aula, las puedan subir al portal y crear, entre todos, un repositorio”, apuntó Muñoz.

Un encuentro con la tecnología

El nombre del portal, ‘Recreando el Aula’, vienen de Recrear, volver a inventar el aula y hacer distinta la actividad pedagógica en ella de manera recreativa y lúdica, gracias al importante aporte que da la tecnología móvil.

“Lo que queremos es generar un espacio en donde se compartan las experiencias que vengan de los diferentes docentes. Que un maestro en La Guajira pueda conocer lo que están haciendo en el Cauca y poder adaptar y aplicar esa actividad en su colegio”, agregó César Muñoz.

Adicional a las experiencias propias de Smart School, los usuarios y visitantes del portal podrán encontrar metodologías, aplicaciones y videos, todo muy práctico y enfocado en la actividad pedagógica. 

Multimedia 

En contacto 


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.