Usted está aquí

Arrecife de colores

Creación en contexto, una inspiración en San Andrés.

Septiembre 29, 2016

Este mes invitamos a los docentes de artes a revitalizar y ampliar el panorama de su práctica pedagógica recordando, apropiando y cuestionando concepto de creación, arte y educación.

Coordinador: Miguel Ángel Ariza Pareja

Estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como guionista, director, productor, montajista, fotógrafo, camarógrafo, director de fotografía y animador. Actualmente trabaja como Realizador Audiovisual.

Ha sido director en producciones como, "A Roberto Morgan le gusta el Café" (2014- ficción, Super 8mm), “Un Verano en Juradó” (2012-documental), Lluviosa Bogotá (2010-documental), “El Trip del Esqueleto” (2010-animación), “Libertad para la Tierra y Muerte a los Inodoros” (2009-Falso Documental) y “Ánfora Etrusca” (2008-Ficción). Ha sido director de Fotografía en “Lanif” (2011-ficción), “Cauchópolis” (2009–ficción) y “Hasta que tu muerte nos separe” (2008-ficción). Animador en Pez Paz (2014-animación). Camarógrafo en “Margarita” (2010- ficción) y “Camino de Hierro” (2009-ficción experimental) ganador del Premio Fósil a Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva y del premio al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine Experimental de Toro, Valle del Cauca.

Tiene amplia experiencia en formación y creación audiovisual con niños y jóvenes. En el año 2015 fue Coordinador y Maestro del proyecto Arrecife de Colores. Ganador de la Beca de Realización de Laboratorios de Artes Visuales en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del Programa de Estímulos 2015 del Ministerio de Cultura. En el año 2013 se desempeñó como coordinador del colectivo “Somos Chocó” que realizó talleres de fotografía y animación en el departamento. En 2012 bajo la pasantía de Bibliotecas Públicas de la convocatoria de Estímulos 2011 del Ministerio de Cultura llevó a cabo el proyecto ’Mitoteca Pública’. El resultado es una colección audiovisual de 19 cortometrajes realizados por los niños de  Juradó, Chocó.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.