Usted está aquí

Diorama del trópico. Fase IV

Construir una pieza interdisciplinaria inmersa en el campo de las Artes Vivas, el fin de este laboratorio de realizado en el Magdalena Medio.

Mayo 22, 2016

Diorama del Trópico es un Laboratorio de formación, investigación y experimentación dirigido a artistas visuales, músicos y escritores habitantes en los municipios de Yondó y San Martín, que estén interesados en la producción colectiva, la acción corporal y la creación e investigación en materia sonora y lumínica, con el fin de construir una pieza interdisciplinaria inmersa en el campo de las Artes Vivas y realizar una “puesta en escena" de la imaginería local, usando para ello dispositivos análogos, proyección digital y sonido en vivo.

Diorama Tropical es un Laboratorio que promueve la creación artística interdisciplinaria, valorando la gran potencia del hacer local, del territorio, de la imaginería y de la idiosincrasia propias de la región como motores primarios de creación.

El Laboratorio persigue la integración social, la inclusión y el apoyo mutuo entre artistas locales, a través de procesos creativos desde las artes vivas. También busca empoderar a los artistas locales en espacios expositivos no convencionales y espacios públicos de circulación, en los que logren divulgar e impulsar sus procesos creativos.

Adriana Rojas Pretel

Gestora de proyectos culturales comunitarios con énfasis en artes visuales.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.