Usted está aquí

Redes de maestros de las distintas artes

Un listado de las principales instituciones y organizaciones dedicadas a la educación artística en Colombia y el mundo.

Marzo 9, 2016

 

Gracias a la alianza realidad entre la Fundación Compartir y Asociación de maestros de artes ‘Entre las Artes’, realizamos una entrega con un directorio virtual en el que se encuentran los contactos de las principales instituciones y organizaciones dedicadas a la educación artística.  

Educarte.
Sociedad Chilena de Educación por el Arte A.G. es una institución fundada en 1981 a sugerencia de InSEA, la Sociedad Internacional de Educación Artística, afiliada a UNESCO.
Ver >>

Educación Artística en Clave 2.0
Red de educación artística que trabaja enlazada con RIAEA, (Red IberoamericanaEducación Artística).
Ver >> 

UNESCO.
En el portal de UNESCO, Lea Internacional multiplica los contactos, ayudas, formación, prácticas sobresalientes entre educadores en teatro, literatura, danza, artes visuales, música, interdisciplinariedad y educación a través del arte, en el mundo entero.
Ver >>

Foro Virtual en Formación Artística y Cultural para América Latina y el Caribe.
Iniciativa del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Comunicación entre docentes, investigadores, artistas y quien esté interesado en contribuir al fortalecimiento de la formación artística y cultural de la región.
Ver >>

Federación internacional de consejos de artes y agencias culturales IFACCA.
Fundada en 2001, con una forma única de enfoque cooperativo. Cuenta con organizaciones de 30 países del mundo que comparten metas y experiencias. Apoya las artes y la diversidad cultural.
www.eunetart.org
www.ifacca.org

Asociación Internacional no gubernamental de Educación por las artes visuales.
Fundada en 1951 en Bristol Inglaterra por Sir Herbert Read. Tiene relaciones consultivas con UNESCO. Cuenta con 1200 miembros procedentes de 80 países. Promueve eventos regionales y mundiales.
Ver >>

Proyecto de acompañamiento a la conformación de la Red Distrital de Docentes de Educación Artística.
Liderado por la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Uniminuto de Bogotá, por encargo de la S.E .D. Fortalece la Comunidad Académica, promueve el debate y la actualización en esta disciplina, revalora el Área de artes en el currículo escolar. Tiene 442 miembros inscritos.
Ver >>

Instituto Arte na Escola.
Red de maestros de arte del Brazil. Incentiva y cualifica la enseñanza del arte en la escuela como objeto del saber. Informa, actualiza, hace encuentros regionales y nacionales, ofrece seminarios, da premios a experiencias significativas.
Ver >>

Sociedad Chilena de Educación por el Arte.
Organización educativa sin fines de lucro, destinada a estimular y promover el desarrollo de la educación por el arte en el terreno práctico y teórico.
Ver >>

Fondo Inglés especializado de Escuelas y Academias (SSAT)
Líder en educación secundaria. Ofrecer calidad educativa a la juventud construyendo redes, compartiendo experiencias y aportando fondos a las escuelas. Con 3.400 escuelas afiliadas, entre estas cientos especializadas en artes, representa la red más grande en su clase en el mundo.
Ver >>

Red Australiana de educación artística visual. 
Reúne educadores de las artes visuales. Motiva todas las facetas de la educación artística visual en Australia, ofrece oportunidades de intercambio de ideas y apoya a todos los que trabajen en este campo educativo.
Ver >>

Dramatool
Fundado en el 2002 por dramaturgos de Suecia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda, coordinado desde Tanzania, es un sitio internacional de encuentro docente para quienes se interesan por saber cómo usar las técnicas dramáticas como una herramienta para lograr cambios sociales.
Ver >>

Contenido original.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.