Usted está aquí

Compartiendo triunfos y aprendizajes

A largo de los años, el Premio Compartir al Maestro ha recibido  numerosas  propuestas relativas al bilingüismo.

Noviembre 3, 2014

De hecho, algunas de ellas han sido destacadas y premiadas. En la presente sección recogemos algunos de los casos más emblemáticos en la enseñanza del in- glés durante las últimas versiones del Premio. Todas han sido premiadas por Mejor Propuesta en enseñanza y apren- dizaje del inglés otorgado por el British Council, que consiste en una pasantía en una reconocida universidad de In- glaterra para actualizar conocimientos en pedagogía de este idioma.

 

2008 - Carlos Andrés Franco López

Institución Educativa San Bernardo Grados 7º, 9º, 10º y 11º
Calarcá, Quindío
.

La propuesta de este do- cente pretende elevar el nivel de desempeño de algunos estudiantes a través de la lectura, la inter- pretación y la puesta en escena en inglés de mitos y leyendas colombianas, con miras a que, así mismo, se apropien de algunos elementos de nuestra cultura, tales como la tradición oral.

 

2009 - Luz Marina Tovar González

Institución Educativa San Luis Beltrán Básica y Secundaria
Covarachía, Boyacá.

Su propósito es aportar al desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, teniendo como re- ferencia el Marco Común Europeo y acudiendo a la generación de contextos signifi ativos y motivantes para el proceso de apren- dizaje de este idioma.

 

2010 - Clara Inés Sierra Ramírez

I.E.R. San Alberto Magno Básica y Secundaria
Moniquirá, Boyacá.

Su programa se encarga de propiciar en los estudiantes el desarrollo de competen- cias comunicativas en inglés a partir de la produc- ción y el uso de materiales didácticos que rescaten su identidad sociocultural.

 

2011 - Yolima Tani Vásquez Corzo

Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Grado 4º Bucaramanga, Santander.

Esta maestra busca desa- rrollar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de primaria, a través de la creación de un entorno de inmer- sión en el aula y, a mediano plazo, la formación de bachilleres normalistas superiores bilingües.

 

2013 - Yanilis Romero

Institución Educativa Antonia Santos
Grado 9º Montería, Córdoba

Su objetivo principal es reforzar en los estudiantes y en la comunidad educativa la importancia de aprender inglés, con miras a que ambos ten- gan un mejor desarrollo personal y laboral en el mundo globalizado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.