Usted está aquí

El poema llanero, oralidad, creatividad, lectura y escritura significativa y estética

Una propuesta  que nace de la observación del gusto de los estudiantes hacia el poema llanero.

Marzo 23, 2016

Gladys Espinosa Londoño y Ligia Vega Pérez
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Fuente de Oro, Meta
Área: Lengua Castellana
Cursos:
InstituciónEducativa: San Antonio del Ariari

 

Dicho proyecto se desarrolla en el municipio de Fuente de Oro que está ubicado al sur occidente del departamento del Meta a 190 kilómetros de Bogotá,  cuyos habitantes poseen un bajo nivel de escolaridad, como quiera que pertenecen a los estratos I, II y III, es decir, a las clases baja y media-baja.

Luego, motivo a los estudiantes a que lean y escuchen poemas llaneros dentro y fuera de la Institución para que seleccionen uno que los emocione, que les guste más que los demás, con el fin de  leerlo, comprenderlo y/o memorizarlo para que en un plazo de un mes lo presenten a sus compañeros, demostrando esa emotividad que los ha conmovido y explicando la razón por la cual les llega al alma.

Los  motivaba a desarrollar de forma suficiente la oración principal de los párrafos, haciéndoles caer en la cuenta sobre la macro, microestructura, superestructura,  y la unidad en cada párrafo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.