Usted está aquí

Estrategia virtual educativa Los Yoguis

 La pasión de un docente quien a través de las TIC ha creado un punto de encuentro, un lugar común con jóvenes que encuentran en su proyecto una oportunidad para expresarse y aprender.

Diciembre 3, 2015

Juan Carlos Blandón Vargas
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Medellín, Antioquia
Área: Tecnología de la información
Cursos: 6º a 11º
InstituciónEducativa: Manuel J. Betancur

 

Profesional en Ingeniería Telemática y apasionado por la educación, el cine, y la música, con conocimientos telemáticos en educación.

 

¿Cómo motivar y premiar a los estudiantes en la elaboración de los productos de la clase de tecnología informática? y sobre todo ¿Cómo detectar los talentos y habilidades en música, danza, teatro y producción audiovisual en los estudiantes de 6º a 11º?

A partir del segundo semestre de 2015, administro, programo y preparo las clases en la plataforma Moodle de la I.E Manuel J. Betancur manuelj.gnomio.com/  en la que además de tener los cursos programados de manera virtual, hay una categoría de canal de TV.

Si un estudiante tiene falencias en alguna asignatura, este le pedirá al maestro una actividad de apoyo, la cual será una consulta que se presentará en un sitio web, y este sitio tendrá el respectivo audiovisual del tema y un juego didáctico acerca de la consulta, cuando esta actividad de apoyo sea revisada por el maestro, y se haya perfeccionado, se alojará en el curso de la asignatura de la plataforma Moodle.

Cuando en una institución educativa se tiene una plataforma E-learning como Moodle, puede surgir la pregunta: ¿Cómo ayudar a mis pares a construir los cursos virtuales, de las diferentes asignaturas?

En el año 2012 esta experiencia fue elegida por el MEN entre las cinco más innovadoras de Colombia, teniendo la oportunidad de participar en el Mundial de Educación Innovadora del PIL de Microsoft, en Lima Perú; mismo año que fue seleccionada por la OEI para pertenecer al Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.