Usted está aquí

Las manos y mentes creativas del niño al servicio de la diversidad

El presente proyecto se implementa en la Normal Superior de Pasca. Se origina gracias a la asistencia al IX Curso Andino de Trastornos de Aprendizaje y al Congreso Internacional sobre inclusión “Educación para Todos”.

Marzo 29, 2016

Osman Andrés Guzmán
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Pasca, Cundinamarca
Área: Pedagogía
Cursos: 10°
InstituciónEducativa: Normal Superior de Pasca

 

Reflexión sobre problemas de exclusión dentro y fuera de la institución y comprender sobre cómo llegar a valorar a las personas diversas o con necesidades educativas especiales.

Se procede a la socialización grupal y a la realización de talleres teórico prácticos en donde se usa material didáctico creado, para formar a los estudiantes en temas como tipos de juegos según Piaget, el juego según Vygotsky, cerebro tríadico, dimensiones del ser, descubrimiento de talentos, formación de habilidades y respeto por la diversidad.

La participación de los niños y jóvenes en juegos autóctonos o tradicionales, que son organizados estratégicamente en fichas lúdicas pedagógicas y en un programa especial para que los asistentes aprendan a socializarse y formarse integral y cooperativamente.

Es posible mejorar los procesos de formación pedagógica de los estudiantes de grado decimo de la Normal de Pasca para valorar la diversidad, teniendo como eje facilitador el material didáctico.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 4.7 (6 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre