Usted está aquí

Pensar, ¿Para qué?

Estrategias para que aprendieran a leer críticamente  y saber andar en sus vidas. Así surgió  la Propuesta Pedagógica: Pensar, ¿Para qué? Para leer críticamente, escribir ensayos y expresarse bien, pero ¿Qué estrategias pedagógicas podían implementarse para desarrollar la comprensión Lectora?

Marzo 31, 2016

Rodolfo Ramón Rodríguez
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Pasacaballos, Cartagena
Área: Lengua Castellana
Cursos:  10° y 11°
InstituciónEducativa: Técnica De Pasacaballos

 

La Propuesta se  desarrolla en el Área de Filosofía en  10º y 11º, desde el 2006, con la participación de la familia, el equipo psicosocial  y  todas las Áreas. Los estudiantes son  afro descendientes, de bajos recursos económicos, que viven de la agricultura, la pesca, la economía informal y empleos en la zona industrial.

Una vez seleccionados los ensayos ganadores se da paso a la estrategia: Participación en foros de filosofía, concurso de ensayos y expresión política; la cual consiste en convertir los ensayos filosóficos ganadores en ponencias presentadas en Power Point para  inscribirlas en los Foros de Filosofía.

Aprendí a recapitular  para responder a  las necesidades de los  estudiantes en su formación integral. He comprendido  que los estudiantes tienen diferentes Estilos de Pensamiento y de Aprendizaje que deben respetarse para poder enseñar en forma  inclusiva.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.