Usted está aquí

Revista Kàtharsis, poderosa herramienta en la enseñanza de las artes plásticas

El arte de hacer cultura a través de la libre expresión.

Julio 31, 2015

Edilberto Rojas Barrera
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Bogotá
Área:
Lenguaje /Expresión Artística
Cursos: 6°a 11°
Institución Educativa: Colegio Clemencia de Caicedo J.T

Estudió  en la Universidad Nacional logrando Maestría en Bellas Artes, en 1987 se especializó como pintor y más adelante ingresó a la Secretaría  de Educación; durante ese tiempo estudió en la Universidad de la Sabana logrando una  Licenciatura en Artes plásticas. Su última especialización la hizo en Edumática en la Universidad Autónoma de Colombia en el año 2002.

Su vida artística inició como caricaturista e ilustrador en diversos periódicos y revistas a nivel nacional mientras elaboraba gran cantidad de periódicos y revistas a nivel estudiantil. Diseñó el primer Galardón a la Gestión Escolar que entrega la Secretaria de Educación y participó en concursos a nivel internacional.

En la actualidad diseña galardones en Eurocartonale, en Bélgica y en la 22º Bienal de humor en Bulgaria; ha trabajado en 12 colegios del Distrito, uno de ellos el Colegio Clemencia de Caicedo J.T. donde trabaja hasta la fecha.

Los resultados que se han obtenido del trabajo en la revista han sido muy positivos,  comenzamos escribiendo dos profesores, ya hay varios compañeros que se han unido a esta labor

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro
Promedio: 4.8 (10 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.