Usted está aquí

Smart School Nómada de Samsung: cuando nos reconocemos

La experiencia disruptiva de 27 estudiantes en el Colegio Compartir Suba. Un espacio para aprender de forma dinámica, tecnológica y divertida.

Agosto 30, 2016

Hace una semana el Smart School Nómada de Samsung visitó el Colegio Compartir Suba, en Bogotá, Colombia, para realizar una actividad con los participantes del Centro de Innovación, uno de los muy llamativos centros de interés que tiene la institución para sus estudiantes y el aprovechamiento de su tiempo libre.

Durante el encuentro, 27 estudiantes de diferentes grados, interesados en la tecnología, las redes sociales y la creatividad, aceptaron el reto de trabajar en equipo, con niños que habían visto pero con los cuales habían interactuado muy poco, para solucionar una serie de pruebas análogas y digitales y encontrar, de esta manera, un gran tesoro al final del ejercicio.

Los 7 equipos conformados superaron pruebas que consistían desde recordar, actuar y recitar el “Renacuajo Paseador” de Rafael Pombo, hasta pruebas de matemáticas, sopa de letras y juegos digitales que proporcionaron, por dos horas, herramientas tanto emocionales como cognitivas para interactuar entre ellos y con el entorno que los rodea, brindándoles nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse por medio de la apropiación de tecnologías en sus procesos de aprendizaje y la ayuda, en este caso de Voluntarios de Samsung y de docentes del colegio que fueron mentores en la experiencia.

Aula Nómada

El aula Nómada es un ambiente de aprendizaje que cuenta con dispositivos como tabletas y pantalla, además de unos tapetes y cojines en los que los niños se sientan para hacerlo de forma nómada, tal como lo el nombre del proyecto.

Dentro de las reflexiones finales de los participantes, se evidenció la importancia del entender que el aula no es el único espacio en donde se aprende, la importancia del trabajo en equipo y la posibilidad de conocerse y compartir con el otro y el juego como didáctica educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre