Usted está aquí

Un gran maestro (The Wright Law)

El ejemplo más allá de las palabras. La historia de un profesor de física que enfrenta una difícil situación personal sin perder el ánimo y la pasión por enseñar a sus alumnos a ser mejores seres humanos.

Abril 20, 2015

*Si desea ver el video con traducción en español, vaya a www.youtube.com

Muchas son las historias y noticias negativas que casi a diario a través de diferentes medios de comunicación o bien en nuestro diario vivir vemos con cierta y en algunos casos, mucha indiferencia.

Tal vez son pocas las historias que puedan ser calificadas como inspiradoras o quizás y peor aún, nos hemos vuelto insensibles frente a la realidad de muchas personas que a pesar de su dura realidad enfrentan el día a día por medio de su trabajo están determinados a ser un ejemplo de inspiración para nuestras vidas.

Incontables son los escenarios donde este tipo de personas hacen de la vida de otras personas algo especial. En esta ocasión ese escenario es una escuela en donde convergen cientos de alumnos en etapa escolar, alumnos que se preparan para ingresar a la universidad y que al igual que cualquier persona enfrentan una realidad que, en el caso de ellos, alterna entre la escuela y su vida en casa.

Este cruce de realidades, sumado al vértigo con el que actualmente se obliga a vivir a los jóvenes conforma un caldo de cultivo que reproduce problemas complejos y un profundo desinterés por querer ir a la escuela. Es en este tipo de circunstancias que figuras con pasión por la docencia, amantes de la academia y amor por sus alumnos deben florecer, aunque muchas veces tenga que ser en terrenos áridos, para dar un aroma diferente a los estudiantes, el aroma producido por el deseo de aprender a ser mejores personas.

Entonces lograr que los alumnos sientan respeto, que presten atención y sientan interés por aprender no es algo fácil y llegar a conseguirlo no es algo que se estudie en ninguna universidad. Lograrlo va más allá  de cualquier diploma que se otorgue; ya que para  querer impactar la vida de los estudiantes se debe trabajar con un amor real que se transmite a través de la dedicación, la confianza y  el fortalecimiento de lazos entre el profesor y el alumno.

Es así como se cuenta una historia llena de superación y ejemplo de un profesor de física que a través de sus clases didácticas y divertidas  construye en cada uno de sus alumnos un interés, no solo por el conocimiento, sino por el amor a la vida y la superación constante. El señor Wright es un docente que alterna sus realidades entre escuchar a sus alumnos, darles consejos, realizar clases divertidas, mostrar interés por ellos y la de tener un hijo con una extraña enfermedad de la que se conocen tan solo 500 casos en todo el mundo.

Este maestro no se deja vencer por su dura realidad sino que por el contrario aprovecha su situación, que para muchos sería motivo de tristeza, para dar un ejemplo de vida a sus alumnos enseñando que el amor y la esperanza son más que importantes a la hora de querer enseñar, que educar es un acto desinteresado que trasciende las aulas.

El Sr. Wright no solo enseña en sus horas laborales sino que con el profundo amor que siente, da una tremenda lección de superación y aceptación a sus alumnos que ven en él un  ejemplo a seguir por sus metodologías poco convencionales y la pasión con la que más que enseñar busca formar la vida de  muchos jóvenes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.