Usted está aquí

Ceppe el Portal para Rectores y Coordinadores

Radicado en la Pontificia Universidad Católica de Chile lo integran también Fundación Chile, Universidad Alberto Hurtado y Universidad de la Frontera. Estas cuatro instituciones complementan sus capacidades de investigación y formación de capacidades, promoviendo la generación de conocimiento de frontera sobre educación.

Abril 24, 2015

El principal objetivo de El CEPPE es el de  realizar investigación sobre políticas y prácticas en educación, para contribuir al desarrollo del sistema educativo chileno. Sin embargo, la calidad de sus contenidos y el enfoque claro que tienen respecto a su público objetivo hacen que este portal sea de utilidad a todos los actores que componen el cotidiano de la educación, en especial rectores y coordinadores.

El CEPPE busca mejorar la base de evidencia con que la sociedad y las instituciones educativas cuentan para comprender y responder a las demandas educacionales de Chile y en general de la región, impulsando una amplia agenda de proyectos de investigación y desarrollo que abordan problemas estratégicos de la educación desde una perspectiva multidisciplinaria.

El Portal organiza sus temáticas en:

(a) Prácticas docentes en el aula.
(b) Uso e impacto de las TIC en educación.
(c) Mejoramiento y Liderazgo Escolar en escuelas vulnerables.
(d) Formación inicial docente.
(e) Políticas Educacionales.
(f) Educación Superior.

Son más de 40 investigadores que constituyen el desarrollo de la agenda coordinando, a su vez, con 40 estudiantes de pre y postgrado que trabajan en sus diferentes proyectos. A su vez,  El CEPPE ejecuta, además, proyectos de asistencia técnica para apoyar el desarrollo del sistema educativo y transferir los conocimientos y soluciones a los actores del sistema, en particular, a los diseñadores de políticas públicas, así como a los sostenedores, directores, docentes, estudiantes y familias. 

De otro lado hay que decir que realiza actividades de extensión y difusión que contribuyen a la discusión de la agenda de políticas públicas aportando evidencia y conocimiento del campo de la investigación, fomentando el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y las prácticas de los actores en el sistema educativo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.