Usted está aquí

Alexia, gestión educativa y comunicación a un solo clic

Una nueva experiencia de usuario que permitirá a los profesores realizar tareas propias del aula en su dispositivo móvil.

Noviembre 3, 2016

Alexia es una plataforma web de gestión educativa y comunicación con presencia en varios países, que solo a nivel nacional da servicio a más de 1.200 centros educativos y más de 100.000 docentes. Su nuevo cuaderno del profesor, completa el abanico de soluciones para la gestión académica, permitiendo definir una estrategia de aula coherente con el proyecto educativo.

El nuevo cuaderno del profesor, ya disponible en la plataforma Alexia, permite al equipo docente puede producir y diseñar las unidades didácticas que van a impartir - es decir, sus programaciones de aula.

Además, los maestros pueden planificar y gestionar sus sesiones, asignando tareas, eventos, actividades y comentarios. Entre otras opciones, los profesores podrán convertir actividades y tareas en evaluables, publicarlas para que sean visibles para familias u otros colectivos, y determinar todas sus características como tipo de evaluación, tiempo de realización, etc.

Además, Alexia también dispone de una biblioteca de unidades didácticas; un espacio donde el centro puede gestionar todas las actividades creadas y trabajar sobre ellas, agruparlas en unidades didácticas, compartirlas con el resto de docentes del claustro y vincularlas a las distintas asignaturas, entre otras opciones.

También se pueden establecer indicadores y criterios de calidad sobre las unidades. Las unidades didácticas son exportables a Xtend, entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle e integrado en la plataforma Alexia, y a otros EVA.

Dentro de todo el catálogo de productos de la plataforma Alexia, los destinados a la gestión de la parte educativa incluyen la funcionalidad para llevar un registro de las notas de los alumnos. Además, los módulos de comunicación con las familias permitirán hacer llegar estas calificaciones de forma instantánea a través de apps que están disponibles en iOS y en Android, con una interfaz limpia y sencilla de usar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre