Usted está aquí

Box, el disco en la nube para trabajar con los alumnos

Esta herramienta es ideal para que los docentes puedan compartir archivos que complementen sus clases.

Noviembre 5, 2015

Para algunos docentes, el uso de memorias USB o el envío de documentos que complementen sus clases por correo electrónico a veces se convierte en una tarea que afecta la dinámica, rapidez e inmediatez con sus estudiantes.

Ante esta falencia, en el año 2005 se lanzó Box, una herramienta con la cual se puede utilizar un espacio en línea compartido para intercambiar archivos, imágenes, audios y videos en un abrir y cerrar de ojos.

De esta forma, con esta innovación tecnológica, los alumnos y docentes han tenido la facilidad de crear carpetas en las cuales los archivos se pueden descargar en todo momento, generando así un aula virtual para integrar la educación presencial con la digital. (Lea: Evernote desde siempre, para siempre)

Además de esto, la posibilidad de añadir comentarios o acceder a los archivos desde cualquier teléfono móvil o Tablet, añade a Box una versatilidad que lo hace perfecto para el trabajo en clases.

De esta forma, y gracias a la utilización de aplicaciones web 2.0 con fácil acceso para interaccionar, los docentes del Siglo XXI pueden formar generaciones con alto nivel de conocimiento y competencias que se adaptan a lo que pide el mundo laboral actual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.