Usted está aquí

Dyseggxia, aplicación para superar problemas de lectura y escritura en niños con dislexia

Esta herramienta móvil ofrece ejercicios diseñados científicamente para tratar aquellos errores de los niños con este padecimiento.

Diciembre 18, 2015

Dyseggxia es una aplicación móvil con una meta clara: ayudar a que los niños con dislexia superen sus problemas de escritura y lectura. Como sabemos, la dislexia es un trastorno que impide que quienes la padecen puedan leer correctamente. Se puede definir como una discrepancia entre el rendimiento intelectual de un niño y su potencial de aprendizaje, sin que existan problemas que alteren esta relación.

El juego Dyseggxia ofrece ejercicios diseñados científicamente para tratar los errores comunes que suelen cometer los niños que padecen dislexia. Estos ejercicios son el resultado de un análisis de los errores cometidos habitualmente por niños de habla hispana. El juego tiene 3 niveles de dificultad: fácil, medio y difícil, y, a su vez, cada uno de ellos cuenta con 5 tipos de ejercicios: Inserción, Omisión, Sustitución, Derivación y Separación.

En Inserción se muestra una palabra a la que le falta una letra, el niño debe elegir la letra correcta entre todas las posibilidades que se muestran. En Omisión, la palabra que aparece en la pantalla contiene una letra de más, en este caso el niño tiene que eliminarla. En Sustitución se muestra una palabra que tiene una letra errónea, el objetivo es eliminar la letra y sustituirla por la correcta. (Lea: Piruletras: la aplicación para enseñar a niños con dislexia)

En Derivación, se muestran varias terminaciones de una palabra y el niño tiene que elegir el sufijo correcto para formar la palabra. Finalmente, en Separación se muestran varias palabras juntas como si formaran una sola palabra, y el niño tiene que identificarlas y separarlas correctamente.

La app Dyseggxia ofrece más de 5.000 ejercicios con diferentes palabras, es fácil de usar y además entretiene y divierte a los niños. Para los niños que sufren este trastorno será una buena herramienta para superar los problemas de lectura y escritura.

Los interesados en adquirirla, la pueden descargar en sus dispositivos iOS o Android por medio de la página oficial de Dyseggxia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.