Usted está aquí

Evernote desde siempre, para siempre

Esta aplicación puede ser de gran utilidad a los maestros ya que permite un seguimiento ordenado y puntual a los trabajos presentados por sus alumnos.

Septiembre 8, 2015

Cabe decir que durante más de tres años (una cantidad de tiempo considerable teniendo en cuenta lo cambiante e innovador que es el mercado de aplicaciones), Evernote ha permanecido prestando, básicamente, un servicio de bloc de notas en el que el  usuario puede almacenar la información que desee sin perder su formato original.

Si usted como docente desea incentivar el uso de herramientas digitales en sus alumnos, podrá encontrar en Evernote  la mejor forma de hacerlo ya que podrá guardar todo clase de información, desde anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, hasta direcciones de correo electrónico, esquemasimágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

Una de las características más llamativas y que ha permitido que Evernote se mantenga en el top de aplicaciones de su tipo, es que a las notas se les  puede adjuntar, de manera gratuita, todo tipo de ficheros, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAVdocumentos: PDF, HTML y TXT. En caso de querer la versión la ventaja que ofrece es que se pueden adjuntar  todas las capturas de pantallas.

Las ventajas ofrecidas al ser una aplicación multiplataforma permiten que la información almacenada en Evernote se encuentre disponible a través de multitud de dispositivos, tales como PC con Windows, Mac con Mac Os X. Incluso en Linux, utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote; y por supuesto, está disponible para los siguientes dispositivos móviles: Palm, Windows Mobile, Blackberry, Android, Touch/iPad e iPhone/iPod.

Referente al almacenamiento, cabe decir que toda la información reside en la nube y la frecuencia de sincronización se puede hacer desde el dispositivo móvil a partir de los 5 minutos hasta 60 minutos dándole al usuario la libertad de decidir cuándo sincronizar.

Con Evernote sus estudiantes podrán asignar un nombre y almacenar cada nota que realicen en libretas por temas, se les pueden fijar una serie de palabras clave, sin límite; luego, con la función de búsqueda, podrán localizar la nota que se está buscando. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se disponen de más de 100 notas y/o se lleva utilizando más de tres meses, con lo que se confía en esta funcionalidad para localizar la nota adecuada.

Descargue Evernote Android e IOS

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.