Usted está aquí

Hablando con Nok, app para la discriminación auditiva verbal

Gracias a esta aplicación los niños y jóvenes podrán aprender un mayor vocabulario, se expresarán con mejor fluidez y trabajarán sus dificultades fonológicas.

Diciembre 2, 2015

‘Hablando con Nok’ es una aplicación de fonología con la que el docente va a conseguir que sus estudiantes más pequeños aprendan mucho vocabulario, se expresen con mayor fluidez y puedan trabajar la discriminación fonológica y auditiva.

Esta es una app que está bien organizada para que el docente no deba preocuparse de nada, pues está estructurada y tiene todos los recursos necesarios. En realidad, es como un juego para los niños, lo que será ideal para trabajar con ellos los días en los que vienen más cansados o si no tienen muchas ganas de hacer nada.

Cuenta con más de 90 ilustraciones animadas ordenadas en cuatro actividades diferentes: las dos primeras están enfocadas en desarrollar la habilidad para diferenciar las mínimas diferencias fonológicas entre dos palabras, y las dos últimas tienen un carácter más lúdico en las que hay que asociar y jugar con las parejas de palabras ya trabajadas en las dos primeras actividades. (Lea: Cada quien tiene su estilo a la hora de aprender)

Gracias a ellas, los más pequeños pueden desarrollar capacidades como el lenguaje, la lengua, las palabras, el habla, los sonidos, la audiología o la fonología. Nok les motivará y le dará al profesor un buen inicio de la sesión o bien un gran final para que los niños se vayan contentos

Además de todo, cuenta con una opción para jugar acompañado por un adulto, lo que permite a logopedas y fonoaudiologos manejar los tiempos de respuesta del menor y guiar la atención hacia los estímulos presentados. (Lea: Reporte de caso sobre el desarrollo de la oralidad a través de la interacción social en juegos de rol)

La aplicación se puede descargar desde el Google Play, para dispositivos Android, o desde iTunes, para mecanismos Apple.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.