Usted está aquí

Las tablas son más fáciles con “Multiplicar es divino”

Una herramienta web diseñada para que los más pequeños aprendan a multiplicar de manera dinámica y entretenida.

Noviembre 7, 2015

Las matemáticas suelen ser un área que genera resistencia en los estudiantes, pero no necesariamente por lo complejas que puedan ser, sino por la manera en la que se promueven tanto en el aula como en los hogares.

Con el objetivo de reducir esa resistencia, mejorar el aprendizaje y permitir que los estudiantes puedan disfrutar las matemáticas tanto como pasa con otras áreas del saber, en la actualidad se han diseñado múltiples herramientas y recursos que, orientados desde estrategias que mezclan lo tradicional y la tecnología construyen puentes y caminos, hacen más fácil el aprender.

Multiplicar es divino es un ejemplo de estas plataformas que han surgido para acercar y mejorar los vínculos que tienen los estudiantes con las matemáticas, específicamente con el tema de las tablas de multiplicar. En esa medida, este recurso ha sido diseñado pensando en los más pequeños, de modo tal que sus primeras experiencias con este tema sean más amenos y divertidos, generando que no haya resistencia en su aprendizaje.

Una de las principales ventajas de esta herramienta, es que brinda apoyo tanto a estudiantes y maestro, como a padres de familia.

Estudiantes

Dado que es un juego, permite que haya una apropiación de las tablas de multiplicar de manera sencilla y divertida, lo cual aporta en el proceso de aprendizaje y se convierte en un insumo de apoyo a la hora de repasar y preparar las lecciones que se verán en el aula de clase.

Maestros

Este recurso se convierte en un apoyo de gran ayuda para los docentes, ya que puede ser usado de manera complementaria tanto en el aula como en el hogar, permitiendo que haya una mayor dedicación de tiempo al aprendizaje sin que este represente una tarea u obligación.

Padres de familia

Sin duda alguna los padres también desempeñan un papel importante en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. En esa medida, se convierten en tutores que dan acompañamiento y apoyo fuera del aula. Para ellos, “Multiplicar es divino” se convierte en un recurso de gran ayuda que representa una oportunidad para que el estudiante se divierta mientras aprende.

Entre las características más destacadas de la herramienta, se encuentra la variedad de juegos y escenarios que hacen más simple el entender las tablas de multiplicar, así como las plantillas de ejercicios que pueden ser descargadas e impresas para usar en el aula.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 3.7 (7 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.