Usted está aquí

McRoboFace: enseñar y aprender programación gracias a la cara de un robot

Aprender electrónica y programación nunca fue tan divertido como ahora, gracias a este desarrollo tecnológico que vincula educación y recreación en un solo “rostro”.

Junio 29, 2016

Las posibilidades que la tecnología brinda al mundo educativo son incontables: desde las nuevas redes sociales para compartir material y recursos hasta las metodologías más contemporáneas, pasando por nuevas plataformas, software, hardware y más. En este mundo tecnológico y variante, está McRoboFace, una herramienta que va de programación, de robots y de creación.

Una pequeña placa que está en Kickstarter buscando fondos y que, gracias a sus 17 LEDs colocados específicamente para emular algunos rasgos del rostro de un robot, nos permitirá aprender tanto electrónica como programación. Las luces son multicolor y de diferentes tamaños, pudiendo personalizarse individualmente permitiendo crear así una amplia variedad de posibilidades.

McRoboFace es una de esas creaciones sencillas pero con mucho potencial. Promete ser compatible con plataformas educativas como Raspberry Pi, Arduino, Codebug, Crumble o la Micro:Bit de la BBC, todas ellas con el software necesario para hacerlo fácil y atractivo a estudiantes pequeños y jóvenes. También brinda la posibilidad de anclarlo a otros sistemas, como por ejemplo un robot; ¿quién no ha querido ponerle cara a un robot? Pues con MrRobotFace es posible.

El proyecto continuará hasta el próximo 17 de julio y el precio es bastante asequible, a partir de unos 6 euros (19.486 pesos) por cada plaquita y con packs de 5 o 10 unidades que pueden ser de interés para clases enteras.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.