Usted está aquí

Órganos 3D, herramienta para enseñar anatomía diferente en el aula de clases

Aprender la fisiología del ser humano nunca fue tan divertido y lúdico. Una app para que docentes y estudiantes se adentren en el cuerpo de hombre y mujeres.

Septiembre 7, 2016

¿Se imagina enseñar una clase de anatomía con los órganos en tercera dimensión? Pues ahora, y gracias a los avances tecnológicos, ya se puede hacer. Gracias a la aplicación Órganos 3D, desarrollado por el ingeniero Víctor Michel González Galván, muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos.

Esta aplicación está pensada como complemento al estudio de la anatomía en medicina, biología u otras. Al tocar cada órgano como el corazón, cerebro, pulmones, sistema reproductor, hígado, intestino, ovarios, testículos, estomago, riñón, etc. se muestra la información.

Gracias a esta información anatómica práctica, útil y valiosa, los docentes y estudiantes contarán con un nuevo instrumento en la palma de las manos. Una herramienta perfecta para referencia a la educación primaria, la escuela secundaria, la universidad o la cultura en general.

Órganos 3D, disponible para dispositivos Android y iOS, cuenta con lenguajes soportados en inglés, francés, portugués y español. Además, los usuarios, además de poder hacerle zoom a los órganos, pueden ocultar o mostrar la información, intercalar entre órganos masculinos y femeninos, y recibir descripciones muy detalladas.

Una perfecta herramienta para realizar clases disruptivas, romper el esquema educativo y enseñar por medio de la dinámica y la lúdica. Si desean contactar al desarrollador de esta aplicación, lo pueden hacer por medio de su correo electrónico [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.