Usted está aquí

Piruletras: la aplicación para enseñar a niños con dislexia

Una herramienta con la que los docentes podrán dar apoyo a niños con dificultad para leer y escribir.

Mayo 5, 2015

Piruletras o Dyseggxia en inglés, es una aplicación móvil diseñada con el fin de brindar apoyo a los niños que cuentan con problemas de lectoescritura a partir de una serie de juegos y actividades basadas en casos y experiencias reales.

La herramienta se basa en un sistema mediante el cual los niños tienen la posibilidad de añadir, sustituir y/o quitar letras a una palabra, así como elegir la terminación correcta de la misma de manera que su experiencia de aprendizaje sea interactiva, a la vez que se logra un desarrollo óptimo de las capacidades lectoras y de escritura.

Esta herramienta sirve de apoyo no sólo para los estudiantes, sino también para los docentes quienes pueden aprovechar la diversidad de ejercicios y recursos de la aplicación para adaptarlos e incluirlos en sus programas de estudio de modo tal que la experiencia de aprendizaje y enseñanza sea más dinámica y efectiva.

Algunas de las características, actividades y beneficios que ofrece esta herramienta son:

  • Acceso a más de 5.000 ejercicios de palabras en inglés y español.
  • 5 niveles de dificultad diseñados de acuerdo a la longitud, complejidad y similitud de las palabras.
  • Un sistema de gráficos sobre la evolución del aprendizaje.
  • Ejercicios de inserción, omisión, sustitución, derivación, separación y transposición.

 

Esta aplicación se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android (versión de prueba), es un excelente recurso para el aula de clase, ya que permite a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de escritura y lectura, sin que el proceso de aprendizaje se vea afectado, y a los docentes les da un soporte para asegurar que todos sus estudiantes tengan una mejor experiencia en el aula.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.