Usted está aquí

Present.me cruzando la frontera presencial

Present.me es una nueva e innovadora manera de realizar exposiciones vinculando a profesores y alumnos a las nuevas tecnologías.

Marzo 20, 2015

Present.me es una nueva e innovadora manera de realizar exposiciones vinculando a profesores y alumnos a las nuevas tecnologías.

Es casi seguro que algunas veces ha encontrado cierta apatía por parte de los alumnos frente a la realización de una exposición y en aras de querer generar una motivación e interés en ellos, quizás se haya preguntado si existe alguna herramienta sencilla de manejar que le permita trascender el aula de clases permitiendo que las imparticiones o exposiciones  que usted o sus alumnos  realizan sean más dinámicas y tengan un mayor impacto.

Present.me es una nueva e innovadora manera de realizar exposiciones vinculando a profesores y alumnos a las nuevas tecnologías. Podrá darles a sus alumnos una opción diferente  ya que tendrán la opción de elaborar presentaciones creativas e interactivas, en las que podrán sumar su propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante el pase de diapositivas.

También podrán compartir presentaciones  en la nube ofreciendo  la posibilidad de crear de manera sencilla e intuitiva presentaciones con vídeo y audio para que se puedan comentar, descargar, incrustar en webs, enviar por correo electrónico, etc.

¿Cómo Usarla?

Sólo necesita unos minutos para seleccionar qué tipo de presentación quiere realizar y cargar su archivo PDF, Excel, Word, Open Office o compartir sus archivos de Google Drive No necesita instalación. Conecte su ordenador a una conexión a Internet y regístrese en present.me, coloque la webcam, seleccione play para grabar y comenzar su exposición.

Más adelante, una pequeña pantalla le señalará la próxima página o diapositiva que se va a visualizar para controlar en qué momento estás de la presentación. Una vez haya terminado, sólo tiene que pulsar en publicar y estará listo para compartir a través de Facebook, twitter, correo electrónico e incluso incrustar en su blog de aula.

Algunas de las aplicaciones didácticas que podrá hacer con Present.me:

  • Elaborar una exposición individual o grupal sobre un tema propuesto en clase.
  • Crear un telediario, añadiendo las presentaciones en forma de noticias e incrustarlas en el blog.
  • Ampliar el contenido de clase compartiendo con los alumnos presentaciones con video o audio.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.