Creado el: Mié, 08/04/2015 - 09:46 por Palabra Maestra

Remind, El WhatsApp de los maestros

Remind, El WhatsApp de los maestros

Remind, la aplicación conocida como el WhatsApp de los maestros, busca nuevos usuarios en España, México y otros países de habla hispana tras haber acaparado la atención del 35 % de los profesores en EEUU.

Remind (anteriormente Remind101) ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. Profesores, monitores o administradores pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres.

El envío de mensajes es seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales. Los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de anuncios, u optar por una comunicación por chat personalizada, con un solo estudiante o padre. Con Remind, es más fácil para estudiantes y padres mantenerse informados fuera de la clase. Profesores, estudiantes y padres pueden descargar la aplicación Remind para mantenerse conectados más fácilmente.

Así lo expone Jessica D, profesora en Louisiana (EE. UU.),  quien usa Remind a diario para contar a los padres novedades acerca de sus alumnos, qué tal les ha ido en clase y qué deberes tienen que hacer en casa ese día. Jessica dice que el uso de la aplicación ha contribuido a incrementar el número de alumnos que realicen sus tareas e incluso a mejorar las puntuaciones obtenidas en pruebas estándar.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la comunicación que permite esta aplicación permite que la interacción, entre el profesor y la familia aumente en un 42%, lo que incrementa la posibilidad de que un estudiante complete sus deberes  reduciendo en un 25% los casos en que los profesores tienen que recordar tareas pendientes. De otra parte  la comunicación padre-profesor se incrementa permitiendo que se convierta en la clave para el éxito de los estudiantes.

Este programa en principio tendrá una duración de tres a cinco meses y el objetivo es recabar información sobre la utilidad de la aplicación para profesores de primaria y secundaria, así como padres y maestros y ver cómo puede mejorarse en función de las necesidades de cada país. La herramienta ha recaudado 59,5 millones de dólares de inversores de capital riesgo y cuenta con 1,5 millones de maestros entre sus usuarios.

En la página oficial de la aplicación usted podrá ver el paso a paso para realizar el registro que permite usar esta herramienta. De igual manera la interfaz le permitirá acceder, de acuerdo a su rol, a un menú diferenciado por categorías “profesores, alumnos y padres”.

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 5 (1 vote)