Usted está aquí

Skype in the classroom

La herramienta de videollamadas presenta un servicio orientado a la labor docente.

 
Febrero 27, 2015

Un proyecto que conecta aulas, estudiantes y docentes de todo el mundo.

Las nuevas tecnologías han ocupado espacios importantes en diferentes ámbitos, la educación es uno de los más destacados gracias a las facilidades y ventajas que supone tanto para estudiantes como docentes. En esa medida, se han desarrollado múltiples aplicaciones y plataformas orientadas a brindar apoyo en actividades que van desde la planeación de las clases, hasta la elaboración de ejercicios y trabajos.

Sin embargo, las herramientas digitales están en condición de ofrecer experiencias y recursos mucho más profundos en donde el docente además de crear esquemas y llevar el control de la clase también pueden crear experiencias de inmersión y colaboración, para ello las redes sociales y plataformas de video constituyen una gran oportunidad para incorporar a terceros como miembros de una red de aprendizaje.

Por esta razón, en esta oportunidad nuestra herramienta recomendada es Skype in the classroom, este es un servicio del popular sistema de videollamadas Skype, el cual fue diseñado con el objetivo de permitir a los docentes de todo el mundo crear nuevos espacios de aprendizaje basados en la colaboración y la comunicación con otros.

Algunas de las ventajas y usos que los docentes pueden dar a esta herramienta al interior de las aulas son:

 

Colabore con otras clases sin importar dónde se encuentren

La plataforma da a los docentes la posibilidad de conectar a sus estudiantes con otras clases, crear experiencias de intercambio cultural e iniciar investigaciones y proyectos de forma colaborativa, entre otras opciones.

Adicionalmente, es posible acceder a miles de lecciones que han sido creadas por otros maestros para aplicarlas en el aula, o bien crear las propias y compartirlas.

Encuentre oradores e invítelos a su clase

Los docentes tienen la posibilidad de encontrar historiadores, autores, ingenieros y muchos otros expertos que podrán ser parte de su clase a través de Skype.

Tome un viaje virtual en cualquier parte del mundo

Con Skype en el aula los docentes tienen la posibilidad de crear clases basadas en experiencias interactivas a partir de visitas virtuales a sitios como museos y zoológicos en todo el mundo.

Ante esta revolución de las tecnologías en el entorno educativo son muchas las posibilidades que podemos disfrutar, ya que se abre la oportunidad de acceder a más y mejores contenidos y crear clases más innovadoras,  lo cual se traduce en espacios de aprendizaje más efectivos y una mejor calidad educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.