Usted está aquí

Traceus, una herramienta para gestionar las rutas en los colegios

¿Le gustaría conocer en tiempo real cuánto le queda al autobús escolar para llegar a la institución educativa o si existe algún retraso en el itinerario? Mire la solución.

Octubre 21, 2016

Traceus es una herramienta web, desarrollada por Nunsys, que permite la gestión y optimización de las rutas escolares, de esta forma, la ubicación del vehículo, el número de niños que viajan en él o las demoras y atascos que existen en el trayecto, pueden ser verificadas por maestros y padres de familia.

Disponible tanto para instituciones educativas como para padres, gracias a esta plataforma digital es muy fácil de configurar y gestionar, sin necesidad de cambiar los autobuses. En conclusión, Traceus facilita a los colegios la gestión de rutas asignando los niños por parada, controlando de esta forma y en tiempo real los recogidos o entregados, así como los que no van ese día a clase para evitar esperas innecesarias. Además de todo, notifica a los padres los retrasos de forma automática para que estén al corriente de la situación de sus hijos.

Una app para las familias

Por otro lado, los padres pueden acceder a toda esta información por medio de la app que ofrece el tiempo estimado de llegada de su hijo a la parada o el momento exacto en el que sube al autobús, llega o sale del colegio.

De igual forma, pueden notificar la ausencia del estudiante a la institución educativa o a la persona encargada de la recogida, así como cambiar la ruta de su hijo si hay disponibilidad y, cómo no, llevar el seguimiento del autobús en tiempo real.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.