Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

uSpeak, una app gratuita para aprender inglés mientras se juega

Publicado: Jue, 08/12/2016 - 00:00

Con tres aspectos claves: juegos, algoritmo y palabras, la aplicación tiene una meta clara: enseñar un segundo idioma al mismo tiempo de entretener.

Esta app para aprender inglés se articula en torno a 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas generales: cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo, marketing.

Además de las palabras, también enseña la pronunciación a través de 6 juegos adaptados a cada persona y que siempre son diferentes, aunque se haya utilizado la app varias veces. Todos ellos se presentan como retos en los que debemos conseguir un número concreto de aciertos pudiendo cometer sólo un número de errores limitados.

Se empieza con tres vidas y cada respuesta que se falla va quintando de a una. Al acabar la prueba, se tiene la posibilidad de volver sobre cada una de las pantallas o preguntas para revisar los aciertos o errores, escuchar la pronunciación de las palabras, etc.

Lo curioso, además, es que los usuarios se pueden especializar en áreas concretas (educación, tecnología, humanidad, arte, etc.) si están interesados en mejorar una rama específica del vocabulario. Si no, se tiene una opción “general”. Además, la app cuenta con una sección de estadísticas en las que se muestra las mejoras con el tiempo.

La descarga de la aplicación es gratuita y se puede disfrutar con el contenido original durante un rato largo. Si se ve que el método convence y que se quiere ir un poco más allá, se tiene la opción de comprar hasta 3 packs por materia para ampliar la complejidad de las pruebas y las palabras de aparecen en ellas.

Es compatible con iOS y Android y, aunque es gratuita, cada uno de los paquetes de vocabulario tiene un costo promedio de 0,89 euros.

Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo

Comunicador social y periodista con 8 años de experiencia en medios de comunicación. Posee conocimiento y práctica en comunicación digital y aplicación de estrategias en la Web. En los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar, redactar y dar a conocer diferentes historias. @AndresMonk.

Califique este artículo
No hay votos aun