Usted está aquí

Videos que fomentan la creatividad

Una herramienta con la cual es posible crear videos divertidos y dinámicos.

Noviembre 18, 2015

El juego es una de las maneras más efectivas para aprender, memorizar y poner en práctica cualquier concepto que se haya aprendido en el aula de clase, dadas las condiciones lúdicas y dinámicas que supone, evitando que el estudiante caiga en el aburrimiento o la monotonía.

Es por esta razón que día a día surgen nuevos e innovadores aplicativos móviles y web que buscan apropiarse de algún área del saber y ponerla a disposición de jóvenes, niños e incluso docentes, en un contexto más divertido; uno en el que se pueda aprender mientras se juega.

Un ejemplo de esto es Clipit, una herramienta que ha sido creada con el fin de que los usuarios puedan crear videos divertidos y dinámicos que inciten al desarrollo de la creatividad mientras van poniendo en práctica lo que aprenden.

Una de las principales características de Clipit, es que vincula todos los procesos de creación de un video, pasando por la elaboración del guion, la planeación hasta la producción y edición del mismo, esto con el objetivo de que el usuario se vea inmerso en el tema a tratar durante todos los pasos para que haya una mejor apropiación del conocimiento.

Adicionalmente, es importante destacar que este recurso funciona bajo el modelo de red social, permitiendo que quienes la usan tengan una cuenta de usuario y puedan generar interacción con otras personas que también estén registradas en la plataforma, así como también acceder a opciones de trabajo colaborativo, con lo cual se busca que haya una mayor participación por parte de grupos de trabajo en la cual se generen aportes y críticas constructivas, elementos que son fundamentales de cara a lo que es llamado Competencias del Siglo XXI.

Cabe destacar que todos los contenidos que son creados mediante esta herramienta, pueden ser compartidos con terceros. Incluso, la plataforma premia a quienes desarrollen proyectos de gran calidad, haciendo que el material sea parte de su galería de recursos educativos.

Como parte de apoyo a los docentes, Clipit puede ser una herramienta de gran apoyo para los educadores, ya que estos pueden vincularla a sus programas de estudio y ser los guías en la elaboración de proyectos audiovisuales que se relacionen con intereses y gustos personales de los estudiantes, así como también con temas tratados en cualquiera de las áreas del currículo escolar.

Si desea conocer más sobre esta herramienta y su funcionamiento, visite www.clipit.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer