Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Youtube Kids, la aplicación de video especial para niños

Publicado: Lun, 26/12/2016 - 14:00

Se podrán visualizar desde Pocoyó, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar.

Se trata de una aplicación que ya está disponible en Google Play en la cual se puede ver contenido especialmente dedicado a los más pequeños. Además, dispone de una serie de opciones para controlar el tipo de vídeos que los estudiantes pueden visualizar.

Google pretende apostarle a este tipo de aplicaciones enfocadas a un perfil muy concreto. La tecnología abarca todos los ámbitos y todas las etapas de la vida y Youtube ha llegado un punto en que no sabe muy bien cómo ampliar su alcance. Además de esto, en la empresa de Mountain View siempre se han esforzado por ofrecer soluciones limpias y adaptadas a las necesidades de los usuarios, los productos para niños son un desafío muy importante para ellos.

Hablando del control parental de Youtube Kids se incluye las siguientes opciones:

  • Temporizador: para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
  • Ajustes de sonido: A veces simplemente queremos algo de descanso, tendremos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido. Perfecta para cuando queremos estar cerca pero descansar.
  • Ajustes del buscador: Podremos pre-seleccionar ciertos videos en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
  • Feedback: Por supuesto, es una versión inicial por lo que desde Google piden a los usuarios feedback para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.

Con Youtube Kids se podrán visualizar desde Pocoyó, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta a canales de Youtubers enfocados para niños. No faltarán tampoco los trabajos de Dreamworks o dinosaurios del National Geographic Kids.

Cuentan con varias secciones: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar, todo con un diseño Material Design. No habrá comentarios en los vídeos. Es una página bastante interesante. Eso sí, solo es accesible mediante una aplicación y no en la web. Al fin y al cabo los niños no utilizan ya portátiles u ordenadores de sobremesa para consumir información.

Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo

Comunicador social y periodista con 8 años de experiencia en medios de comunicación. Posee conocimiento y práctica en comunicación digital y aplicación de estrategias en la Web. En los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar, redactar y dar a conocer diferentes historias. @AndresMonk.

Califique este artículo
No hay votos aun