Usted está aquí

Educación al día: noticias 05/25/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Mayo 25, 2016

Nueva tecnología mejorará la conectividad a internet en zonas rurales del país

El Gobierno Nacional y la empresa Microsoft lanzaron este martes la tecnología "Espacios en blanco de televisión", que sobre el espectro disponible de televisión y aprovechando el servicio de banda ancha y fibra óptica que el Gobierno instaló en todos los municipios, mejorará las condiciones de conectividad en las regiones más apartadas de Colombia.
Por:Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Ministra de Educación presentó el grupo de 100 estudiantes de colegios oficiales que viajarán a Estados Unidos a los campos internacionales de inmersión en inglés

Estudiantes de ocho colegios oficiales participarán durante dos semanas en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Con la actividad 'Exploremos la escritura', continúa este martes la Semana e de la Lectura y Escritura

Este 24 de mayo, se realiza el taller: ¡Exploremos la escritura! en la que los estudiantes identifican los diferentes tipos y géneros que existen en el mundo literario.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


"Ser Pilo Paga, un programa para soñar": Gina Parody

La Ministra de Educación, Gina Parody, presentó hoy ante 100 empresarios de América Latina el Programa Ser Pilo Paga como experiencia exitosa en nuestro país, y los invitó a fomentar su implementación en los países de la región.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Permanencia en educación técnica y tecnológica un desafío que enfrenta la educación superior

Durante una entrega de tabletas, docentes oficiales de Cundinamarca se comprometieron con la apropiación de las TIC para transformar la educación en el departamento.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Innovación y TIC para niños manizalitas

Sedes rurales de la capital caldense a las que en llega en jeepao, o como prefieren los residentes del sector, a caballo, se beneficiaron con tabletas y computadores a través de los cuales podrán interactuar con el mundo.
Por: Sala de prensa

Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


La ciudad de Estados Unidos que otorga becas a delincuentes

En Richmond, California, los homicidios han disminuido un 76 % desde que se puso en marcha una iniciativa que paga becas a reclusos para que no cometan más crímenes.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


10 ventajas de usar las ciencias básicas en el día a día

Semana Educación presenta los motivos por los cuales las matemáticas, la química, la física y las ciencias de la tierra son útiles para la cotidianidad.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


¿Cómo ayudar a los hijos a aprender inglés?

No tener un buen nivel en el uso de este idioma dificulta a muchos padres poder ayudar a sus hijos con las tareas. Semana Educación le da algunas recomendaciones.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Las injustas condiciones laborales de los profesores

Los profesores del sector privado no tienen estabilidad laboral. Los colegios les contratan a término fijo, y les ponen duras condiciones. Conozca algunos casos preocupantes.

Por: Semana Educación
Fuente:  Semana (Colombia)


¿Por qué debo hablar de sexo con mis hijos?

A los padres les cuesta hablar de sexo con sus hijos, pero, el tema se encuentra constantemente expuesto en la televisión, cine y publicidad. Es difícil evadir estas preguntas que, aunque resulten incómodas, deben ser resueltas.
Por: Elena Mengual
Fuente: El Mundo (España)


El museo secreto de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense en Madrid, atesora en sus aulas y pasillos un rico patrimonio artístico con el que profesores y alumnos conviven a diario.
Por: Victoria Gallardo
Fuente: El Mundo (España)


Gratuidad: Hacienda calcula en hasta $ 250 mil millones costo adicional para 2017

El ministro de hacienda en Chile estima que dicho monto podría reducirse dependiendo del número de planteles y alumnos. Ministra de Educación señaló que se estudiarán nuevas condiciones para poder acceder a la ayuda estatal.
Por: F. Guzmán y M. Bustos
Fuente: La Tercera (Chile)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.