Usted está aquí

Educación al día: noticias 05/27/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Mayo 27, 2016

¿Quién dijo que memorizar no es importante?

Las nuevas corrientes pedagógicas han renovado la educación, pero su desprecio hacia la memoria afecta las capacidades cognitivas. Memorizar no es el fin del aprendizaje, pero sí es un medio necesario para aprender.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


"Gracias al apoyo de toda la comunidad seguimos avanzando por el camino de la excelencia educativa", Ministra Gina Parody

El Ministerio de Educación Nacional presentó hoy en Bogotá su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía, destacando los importantes avances que ha tenido Colombia en esta materia en los últimos dos años.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


'Del amor al terror, de la fantasía a la realidad', el taller de este miércoles en la Semana e de la Lectura y Escritura

Cada vez más mujeres asisten a la universidad, inclusive más que los hombres. Asimismo, su desempeño académico es mejor. Sin embargo, los prospectos de trabajo de las mujeres son peores.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Ministra de Educación presentó el grupo de 100 estudiantes de colegios oficiales que viajarán a Estados Unidos a los campos internacionales de inmersión en inglés

Estudiantes de ocho colegios oficiales participarán durante dos semanas en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.
Por:Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Empresarios colombianos se dieron cita para hablar de la transformación digital

Durante el foro Outsourcing Summit 2016 que se desarrolló en Cartagena, el Ministro David Luna, se refirió al momento actual que vive el país en materia de tecnología e hizo énfasis en la necesidad de que las empresas colombianas tengan una transformación hacia la economía digital.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Esta es su oportunidad para estudiar carreras TI, con créditos condonables hasta en un 100%

Desde el 26 de mayo los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, podrán postularse a la convocatoria Talento TI.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Llega el diplomado que homenajea a los “intérpretes” de la moda

Costureros, artesanos y sobrevivientes de la violencia estarán durante 20 días perfeccionado su oficio. El mejor de todos recibirá una beca para estudiar en Barcelona.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


How to teach ... statistics

Conozca algunos recursos interesantes para enseñar estadísticas en clase.
Por: Zofia Niemtus
Fuente: The Guardian (Reino Unido)


The secret to calm classrooms? Lose the shoes

Investigaciones sugieren que quitarse los zapatos en clase podría ayudar a calmar los ánimos de los niños en el aula de clase.
Por: Emine Saner
Fuente: The Guardian (Reino Unido)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.