Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/08/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 8, 2016

¿Cómo manejar un niño grosero?

¿Más groseros, más altaneros, más respondones? ¿O simplemente son niños y jóvenes con un poco más de libertad y criterio para cuestionar las decisiones o las órdenes de los adultos que los tienen a cargo? Una pregunta que muchos padres y cuidadores se hacen hoy porque consideran que las nuevas generaciones ya no tienen el respeto de antes por otras personas, en especial por los adultos.
Por: José Alejandro Pérez
Fuente: El Colombiano (Colombia).


El joven genio que desnuda las matemáticas

A Peter Scholze no le gusta conceder entrevistas. “Muchas veces no sé qué decir”, admite sincero. En nuestra conversación, en una de las aulas de la Universidad Técnica de Berlín, su mirada se dirige constantemente al suelo. Deja largos silencios antes de contestar, pensando bien sus respuestas. Es educado, pero es evidente que no está cómodo con la atención de los medios. Sin embargo, es una de las estrellas de la matemática internacional. Con solo 28 años, este investigador de la Universidad de Bonn está considerado uno de los matemáticos más relevantes del mundo, y su extraordinario talento y originalidad son destacados por sus colegas del campo de la geometría algebraica y aritmética.
Por: Ágata Timón
Fuente: EL PAÍS (España)


Trabajan por mejorar la educación del Chocó

Más salidas de campo, experimentos, visitas a los herbarios y reservas, y clases más prácticas son algunos de los cambios que Rubén Darío Beltrán, profesor de Biología, ha notado en sus clases. Este docente de la Institución Corazón de María, en el municipio Carmen de Atrato en Chocó, hace parte de los 225 docentes capacitados en el marco del proyecto ‘Aulas sin fronteras’ que pretende mejorar la calidad educativa del departamento.
Por: EL TIEMPO
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Chocó tiene puestas sus esperanzas en la educación

Entre los ríos Acandí, Arquiti y Pinololo, a orillas del mar Caribe y en plena región del Darién, la zona selvática que sirve de frontera entre Panamá y Colombia, se encuentra un pueblo de calles destapadas y casitas de colores, donde a pesar de la pobreza y el abandono, la gente se ve feliz. Acandí, que significa ‘río de piedra’, es un municipio chocoano reconocido por sus hermosas playas y por ser un trampolín para los miles de inmigrantes extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos.
Por:Ana María Ocoró
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Ser técnico paga, pero en Alemania

El aprendizaje técnico tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico. Los alemanes aprenden y se forman en las empresas, con la guía de empleados que también son maestros, mientras que asisten a clases para resolver dudas.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Besar a los hijos en la boca, ¿sí o no?

El 10 de julio, Victoria Beckham celebró el cumpleaños número cinco de su hija Harper Seven. Para festejarlo junto con sus seguidores de Instagram, la ex Spice Girl subió una foto en la que aparece besando a la niña en los labios, y la acompañó con la frase “Feliz cumpleaños pequeñita. Te queremos mucho todos. Besos de parte de mami”. Al principio, se multiplicaron los halagos y las felicitaciones, hasta que la polémica no tardó en desatarse cuando comenzaron a aparecer comentarios e insultos que reprobaban la costumbre de besar a los hijos en la boca.
Por: Cecilia Acuña
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Última oportunidad para participar en las eliminatorias de 'Supérate con el Saber 2016'

Este lunes inicia la cuarta y última fase eliminatoria de Supérate con el Saber 2.0, iniciativa que busca desarrollar las competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, en la cual pueden participar todos los colegios oficiales y no oficiales del país.
Por: Mineducación
Fuente: Ministerio de Educación


Gobierno desmiente circulación de cartilla con contenido sexual en colegios

La cartilla que supuestamente se estaría repartiendo en colegios públicos genera controversia en redes sociales. El material ha sido empleado por personas que aseguran que el Gobierno Nacional buscan imponer la ideología de género en la educación escolar.
Por: Redaccion Vanguardia.com
Fuente: Vanguardia Liberal (Colombia)


La Universidad de Girona imparte un posgrado para tratar a superdotados

La Universidad de Girona (UdG) impartirá a partir de enero de 2017 el primer posgrado en diversidad, inteligencia y altas capacidades, bajo la dirección del doctor en Psicología Ángel Guirado, destinado a suministrar al profesorado herramientas pedagógicas para tratar a alumnos superdotados. El objetivo del posgrado es "proporcionar a los profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía las herramientas básicas de intervención multidisciplinar para comprender, valorar e intervenir con el alumnado con altas capacidades intelectuales en contextos inclusivos", ha explicado Guirado.
Por: EFE
Fuente: El PAÍS (España)


En medio de debate sobre calidad Panamá busca alinear educación y desarrollo

El debate sobre la calidad de la educación parece eterno en Panamá, con empresarios que insisten en que el país, un referente en crecimiento económico, carece de trabajadores calificados, mientras el Gobierno afirma que trabaja en "alinear" la enseñanza con la producción y desarrollo.
Por: EFE
Fuente: La W Radio (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre