Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/19/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 19, 2016

Escuela: la empatía, tan importante como lo académico

El país se ha enfocado en desarrollar las competencias de Matemáticas, Ciencias, Lectura Crítica e Inglés para mejorar los resultados en las pruebas estandarizadas -internacionales y nacionales-. Y desde luego, no es una política desacertada mejorar estas habilidades, sin embargo, el país también debe preguntarse, cómo evaluar y medir otras competencias.
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Debate de educación sexual busca afectar paz en Colombia: Parody

El debate por la revisión de códigos de convivencia para evitar la discriminación sexual tiene tintes políticos y homofóbicos, denunció la ministra de educación, Gina Parody, durante una entrevista con AFP.
Por: AFP
Fuente: El Espectador (Colombia)


Gabriela, la estudiante transgénero que logró romper con los prejuicios en Bolívar

Esta es la segunda semana que Jhon Janer Quintero Espinosa o Gabriela Espinosa, como ya se le conoce, asiste con uniforme escolar de mujer a sus clases en la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón de Bolívar, Valle. Ella es la primera transgénero a la que le conceden permiso para usar este uniforme, por lo cual se siente satisfecha y considera que es un gran logro para su personalidad.
Por: Obed Moreno
Fuente: EL PAÍS (Colombia)


Deudores de Colfuturo se pronuncian sobre las nuevas medidas del Gobierno

Desde agosto de 2014, coincidiendo con la vertiginosa subida del dólar respecto al peso colombiano, los beneficiarios de Colfuturo empezaron a organizarse para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la propia fundación una salida a su situación.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Amor y juego: las claves en la primera infancia

El paso de un hogar infantil o transición a primaria puede ser traumático para los niños. Un programa centrado en la lúdica se los hace más fácil.
Por: El Espectador
Fuente: El Espectador (Colombia)


Ingenieros están entre los más solicitados

¿Qué profesionales tienen más demanda en el mercado laboral? Según la firma de recursos humanos Adecco Colombia, las carreras que actualmente mandan en le mercado laboral son: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Administración de Sistemas y Empresas e Ingeniería Industrial.
Por: Semana Educación

Fuente: Revista Semana (Colombia)


Placer y sexualidad: seguimos teniendo mucho que aprender de los franceses

El país galo usa impresoras en 3D para crear clítoris que se explicarán en los colegios
Por: Buenavida
Fuente: El Pais (España)


En Barranquilla inicia discusión nacional sobre bienestar institucional en educación superior

A partir del 18 de agosto, y hasta la primera semana de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional realizará las mesas regionales para la elaboración participativa de la Política Nacional de Bienestar Institucional. Estos encuentros buscan promover la discusión regional en torno a cómo se puede pensar y abordar el bienestar en las diferentes Instituciones de Educación Superior -IES- públicas y privadas del país.
Por: Min educación
Fuente: Ministerio de Educación


Empeño y desempeño de las IES visto en ránquines

Junto a las públicas, las universidades privadas antioqueñas ganan reconocimiento que no solo se refleja en lo nacional, sino también en lo internacional.
Por: Andrés Velásquez
Fuente: El Colombiano (Colombia)


En España crean exoesqueleto que crece con los niños

“Un exoesqueleto pequeño con un objetivo enorme: ayudar a los pequeños discapacitados a caminar”. Así describe la revista tecnológica Gizmag al exoesqueleto para pacientes de entre 3 y 14 años con atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular degenerativa infantil muy grave.

Por: EFE
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.