Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/31/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 31, 2016

¿Por qué me duermo cuando leo y qué puedo hacer para evitarlo?

Sillón cómodo, ningún ruido y un buen libro. El plan perfecto…hasta que te dormiste. Muchas veces nos disponemos a disfrutar de ese momento placentero de la lectura y terminamos entregados a los sueños más profundos.
Por:Analía Llorente
Fuente: BBC Mundo

Cinco claves para prepararse para las Pruebas Saber

Cada año, cuando las Pruebas Saber se acercan, los estudiantes de undécimo, los profesores y los colegios se angustian. Para los jóvenes los resultados que obtengan definirán su futuro académico y profesional, porque "casi todas las universidades implementan las pruebas del Icfes como único criterio de ingreso”, sostuvo Alexis López, director del Centro de Evaluación de la Universidad de los Andes.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana

Paro de profesores de Cauca lleva 20 días y llega a Bogotá

Más de 2.000 profesores llegaron con sus familias a la Plaza de Bolívar desde el departamento de Cauca con arengas y pancartas exigiendo que se les respete la vida y que se les garantice un derecho básico, el de un servicio de salud digno y eficiente
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana

Mineducación apoya departamentalización del servicio de salud de los maestros

El Ministerio de Educación Nacional manifiesta ante la opinión pública que en el desarrollo de diversas reuniones y mesas de trabajo sostenidas con la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), desde el pasado mes de abril, ha expresado su apoyo a la propuesta realizada por los maestros de distintos departamentos para que el servicio de salud se preste de forma departamentalizada.
Por: Mineducación
Fuente: Ministerio de Educación

¿Por qué el príncipe Guillermo se agacha cuando va a hablarle a su hijo?

A la prensa inglesa, siempre tan atenta a los movimientos de su casa real, raramente se le escapa algún detalle. Lo último que les ha llamado la atención es por qué Guillermo de Inglaterra está en cuclillas en la gran mayoría de las fotos en las que aparece hablando con su hijo, el príncipe Jorge.
Por: Verónica Palomino
Fuente: El País (España)

La educación, clave en la lucha contra la droga

El aumento permanente del consumo de drogas y sus consecuencias constituye hoy motivo de creciente preocupación. Cotidianamente se suceden acontecimientos alarmantes que involucran a jóvenes adolescentes y hasta niños que han caído en las garras esclavizantes de las drogas.
Por: Horacio Reyser
Fuente: La Nación (Argentina)

Señalan a colegio sudafricano de obligar a alumnas a alisarse el pelo

Alumnas de un colegio en Pretoria (Sudáfrica) han denunciado que algunos docentes de la institución las obligan a alisarse el cabello; al parecer dan a entender a las estudiantes que su pelo natural está desaseado y es inapropiado, lo que ha generado protestas por supuesto racismo.
Por: Efe
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Las claves para una buena nutrición en los niños

Uno de cada dos niños entre el primer y el cuarto año de vida sufre en Colombia de deficiencia de zinc en su alimentación, según la última Encuesta Nacional de Nutrición (2010), situación que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública.
Por: Lizeth Salamanca
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Un juez frenó la doble jornada en una escuela porteña por pedido de 24 padres

Un juez porteño hizo lugar ayer a una medida cautelar solicitada por un grupo de 24 padres, que en representación de sus hijos –alumnos de una escuela primaria pública de Villa Crespo– presentaron un amparo contra la decisión del Ministerio de Educación porteño de implementar, a partir de 2017, el sistema de jornada doble.
Por: Educación
Fuente: Clarin (Educación)

Con educación se reduce la desigualdad

América Latina tiene el reto de reducir la brecha de desigualdad de sus habitantes. Agustín Etchebarne, director del centro de investigación en políticas públicas Libertad y Progreso, asegura que para poder lograrlo, los gobiernos de la región deben comenzar a darles una orientación más efectiva a sus políticas sociales, encaminándolas hacia mejorar la educación.

Por: Portafolio
Fuente: Portafolio (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.