Usted está aquí

Educación al día: opinión 06/13/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Junio 13, 2016

La obligación de leer a los clásicos

Los clásicos literarios deben ser presentados ante los estudiantes como material de lectura que genera todo tipo de emociones y pasiones, más que una obligación más dentro del aula.
Por: Manuela Zarate
Fuente: El Colombiano (Colombia)


¿Ciudadanos Inteligentes?

¿Qué tienen de inteligentes las autoridades, alcaldes o concejales que cambian de un plumazo la vocación de los suelos municipales, destinando las áreas de protección ambiental a áreas urbanizadas?
Por: Ricardo Lozano
Fuente: El Colombiano (Colombia)


¿Plagio en un proyecto de ley?

El exdirector de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y del CERLALC escribió esta columna de opinión analizando si el proyecto de ley del Ministerio de Educación fue plagio o no.
Por: Fernando Zapata López
Fuente: Semana (Colombia)


Competitividad estancada

La prestigiosa escuela de negocios de Suiza IMD Business School acaba de publicar los datos del muy reconocido a nivel internacional “Ranquin de competitividad”. En esta versión, la posición de Colombia es 51 entre 61 naciones del mundo entero que hacen parte del estudio. Esto significa que, por tercer año consecutivo, sigue exactamente en la misma posición, siendo la tercera economía de América Latina, luego de Chile (puesto 36) y México (45), y estando por encima de Perú (54) y Brasil (57).
Por:José Manuel Restrepo
Fuente: El Colombiano (Colombia)


La selección Schubert

De los ‘compositores vieneses’ –Mozart, Haydn, Beethoven, Brahms, Mahler–, Franz Schubert fue el único nacido en Viena y el que tuvo menos reconocimiento allí.
Por: Emilio Sanmiguel
Fuente: Semana (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.