Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/09/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 9, 2016

Un termómetro interesante

Quienes nos ocupamos de la educación consultamos numerosos indicadores estadísticos que dan cuenta de lo que pasa en el mundo en relación con el acceso, la permanencia y la calidad. Todas las mediciones nacionales e internacionales permiten comparar instituciones, regiones y países, y afirmar si esta ciudad tiene una mejor educación que aquella, o si Colombia está muy rezagada en relación con Finlandia o se parece a Perú.
Por:Francisco Cajiao
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Colombia ganaría oro en matoneo

Si el matoneo fuera deporte olímpico, tal vez como una variedad del boxeo, nuestro país ganaría medalla de oro. Por ahora, sigue siendo el deporte nacional más mezquino.
Por: Juan José García
Fuente: El Colombiano (Colombia)


La diversidad es el tesoro de la educación

Sin duda alguna en Colombia aún no hemos encontrado el tesoro que encierra la educación. Hemos sido un país que ha tenido que resolver los asuntos de la diversidad con leyes y decretos pero que no se llegan a cumplir.
Por: Olga Elvira Acosta
Fuente: El Espectador (Colombia)


El debate de la convivencia

Algo habrá que hacer en un mundo donde las identidades familiares e individuales se enfrentan a transformaciones. La iniciativa del Ministerio de Educación de promover una renovación de los manuales de convivencia en los colegios ha causado un impresionante revuelo nacional, en el que la virulencia retórica está impidiendo la necesaria serenidad que merece un debate de tanta trascendencia.
Por: Editorial EL Heraldo
Fuente:  El Heraldo (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.