Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/18/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 18, 2016

'Cortina de humo para no revisar los manuales': mamá de Sergio Urrego (ENTREVISTA)

Alba Reyes termina de saludar y ofrece excusas por las ojeras que, dice, le ha dejado el llanto de los últimos días. Pero reconoce que este martes en la noche, al salir del debate de control político a la ministra de Educación, Gina Parody, en el Congreso, y horas después de liderar un plantón en la Plaza de Bolívar, la sensación con la que terminó es más esperanzadora.
Por:Rony Suárez
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Escuelas e iglesias no son lo mismo, pero en ambas rige la Constitución

Así como son diferentes los derechos a trabajar y a descansar, también difieren los ámbitos del derecho a la educación y la libertad religiosa. El primero apunta al acceso al conocimiento y al cultivo de las ciencias; la segunda a representaciones de mundos mágicos y de seres sobrenaturales a los que se les rinde tributo. Sin embargo, en las marchas del matoneo a la Ministra Parody se confundieron asuntos religiosos, educativos y hasta políticos, y todos salimos perdiendo.
Por: Nestor Osuna
Fuente: El Espectador (Colombia)


Familia I

Hace pocos siglos los jerarcas de la iglesia, cuando surgía una mujer inteligente, educada, con influencia en la sociedad y que no se ajustaba totalmente a sus prejuicios, la acusaban de brujería y la quemaban viva. Hoy se ha atenuado el castigo, por presión de la sociedad, los jerarcas actuales colombianos solo pidieron que marcharan contra ella y que se le obligara a cancelar las acciones que buscan tener una niñez y adolescencia más incluyentes y educadas.
Por: Jose Fernando Isaza
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.