Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/30/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 30, 2016

¿Qué pasará con los niños después de la guerra?

La guerra con las Farc terminó, la gente en las calles se cuestiona sobre votar por el sí o por el no. Para tomar esa decisión, como se ha dicho por redes sociales, medios de comunicación y distintos medios es necesario informarse y entender qué se está votando. De una u otra forma, el futuro está en las manos de la democracia.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


¡Qué hache!

Es una dama tan prudente que rara vez se percibe uno de sus 'cuchicheos' o 'chismes', y solo cuando la antecede quizás la única de sus amigas, doña Ce, que siempre la impulsa a expresarse. A ella le bastan el silencio y la discreción para saber que su papel está más cerca de la solemnidad que de la figuración.
Por: Jairo Valderrama
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Sobre escuelas y sistemas

A raíz del fallecimiento, a primeros de agosto, de Gustavo Bueno, no faltaron exegetas que, para intentar dar la medida de la potencia de su pensamiento, desempolvaron el elogio de que el filósofo era el creador de un sistema, condición excepcional que, si acaso, solo habría compartido en la filosofía española reciente con Eugenio Trías.
Por: Manuel Cruz
Fuente: El País (España)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.