Creado el: Mié, 22/04/2015 - 15:52 por Palabra Maestra

Muestros mejores maestros y rectores Boyacá 2015

En materia de educación, sabemos que existen otros fac­tores asociados a la calidad educativa; sin embargo, esta no es posible sin excelentes maestros y sin el liderazgo institucional de los rectores. Es por ello, que desde el 2004 emprendimos el desarrollo de proyectos de formación y acompañamiento pedagógico y directivo, que tienen como objetivo incidir en el desarrollo de competencias en los estudiantes, particularmente, en aquellos que viven en zonas rurales

Encontramos en la Fundación Compartir un aliado estratégico. Por ello, en 2010 el compromiso entre ambas organizaciones se mate­rializó, mediante la creación del Premio Compartir. Durante los cuatro años de funcionamiento del proyecto nos hemos preocupado no sólo por hacer la difusión del Premio Compartir, sino por conocer las realidades de las instituciones educativas, compartir los saberes de los do­centes galardonados y poner en discusión las estrategias de gestión escolar.

En este periodo hemos podido retroa­limentar nuestro trabajo gracias a los diálogos con más de 3.500 maestros y 300 rectores, donde procuramos identi­ficar y, por supuesto exaltar aquellos talentos capaces de superar las limitaciones del contexto.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun