Usted está aquí

Rutas de emergencia del talento docente

Un estudio pionero en la comprensión de las realizaciones excepcionales de los profesores que utilizan las nuevas tecnologías en el aula de clase.

Marzo 4, 2016

El estudio ‘Rutas de emergencia del talento docente. Estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC’ busca identificar y examinar qué factores están asociados a la emergencia del talento de los docentes que hacen un uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías, con el fin de explicar posibles estrategias de desarrollo del talento docente, así como orientar políticas nacionales que lo hagan viable.

Se consolida como un estudio pionero en la comprensión de las realizaciones excepcionales de los docentes, puesto que muy poco se comprende que la excelencia docente es una clara evidencia de la manifestación del talento docente.

Los autores del estudio son María Caridad García-Cepero, Félix Antonio Gómez Hernández, Darcy Milena Barrios Martínez, Andrea Santamaría, Andrea Sánchez Vallejo, Laura Estefanía Castro Fajardo.

Pontificia Universidad Javeriana. Junio, 2015.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer