Usted está aquí

100 pictogramas para un siglo (XX)

Septiembre 22, 2015

Autor: Pere Joan
Fecha de Publicación: Barcelona, Edicions de ponent, 2014

Descripción:

Pictogramas para un siglo (XX) ofrece una visión del siglo XX , no a través de los acontecimientos, tantas veces narrados, sino de las ideas-fuerza, de las actitudes características que han definido el siglo. Ideas como la velocidad, el valor de lo joven, la ética laica, el ascenso de la mujer, el opinionismo, la omnipresencia de la música, etc. Todo ello contado en una peculiar mezcla de ese lenguaje de síntesis tan en boga hoy como son los pictogramas y recogido en un formato que mezcla el cómic y la literatura ensayística.

El libro se estructura en los siguientes capítulos: Individualismo Distancia y conocimiento La imagen amplificada La religión desplazada Ser joven Sentido, ocio, huidas, conocimiento Lo social Familia, sexo, cuerpo Bla, bla, bla Más, más Comic ensayístico, sociología desde la subjetividad, una visión más allá de lo meramente histórico, que bebe de la poesía visual en ocasiones, de la narrativa historietistica y que no desdeña del humor como elemento expresivo. Un libro para una amplia franja de lectores, aficionados al cómic o no.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2k4R674

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre