Creado el: Dom, 12/06/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

Crear hoy la escuela del mañana

Autor: Richard Gerver.
Fecha de Publicación: Ediciones SM, 2012.

 

Descripción:

Crear hoy la escuela del mañana nos presenta una perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación del siglo XXI, teniendo en cuenta los desafíos: como el fracaso, la necesidad del cambio, el potencial de los niños, los contextos reales para el aprendizaje, el modelo industrial de escolarización y el hecho de ver a la escuela desde una perspectiva mágica; pero por otro lado, cómo podría ser: teniendo clara una visión hacia el futuro e incluyendo otros enfoques y dimensiones para el aprendizaje de los niños y niñas.

Richard Gerver, el autor del libro, es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación, con su premisa: “Un buen líder trata de satisfacer las necesidades de las personas que trabajan y confían para usted”. Además, Gerver es co-fundador de “The International Curriculum Foundation”, una organización que ayuda a las escuelas y autoridades de todo el mundo a desarrollar nuevos sistemas de educación que ayuden a los estudiantes poder enfrentarse al futuro.

En uno de los capítulos del libro dice: “Enseñamos por medio de una serie de asignaturas, bolsillos separados del conocimiento, unidos por un horario y unos cuadernos de ejercicios. La gran mayoría de niños no ven la escuela como un aprendizaje para la vida, sino como un aprendizaje para superar pequeños obstáculos”.

Adquiera este libro en: www.casadellibro.com/libro-crear-hoy-la-escuela-del-manana-la-educacion-y-el-futuro-de-nues-tros-hijos/9788467556537/2009026

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun