Creado el: Dom, 16/10/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

Dale la vuelta a tu clase

Autor: Jonathan Bergmann y Aaron Sams.
Fecha de publicación: Ediciones SM, 2014.

 

Descripción:

Dale la vuelta a tu clase es un texto que sugiere a los maestros dar las clases al revés, ya que según sus autores, esto asegura que los alumnos reciban una educación personalizada, diseñada a la medida de sus necesidades individuales y como afirma Marc Prensky en el prólogo de este libro: “El viejo papel educativo de ‘transmitir información’ ha sido sustituido ahora por `enseñar a los estudiantes a enseñarse a sí mismos´”.

Los autores de este libro, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, ambos profesores de química son los creadores del modelo conocido como ’Flipped classroom’, siendo Bergmann el principal facilitador tecnológico en una escuela de Illinois y Sams fundador de Sams Learning Designs, LLC, Turn About Learning LLC. Como colegas de la misma área han logrado enfocarse en promover dicho modelo de enseñanza en otras escuelas y universidades tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Pero, ¿qué significa dar la ‘clase al revés’?, de acuerdo al libro, la metodología consiste en alejarse de lo tradicional, incluyendo la grabación de las clases para que los estudiantes puedan consultarla en línea y no centrarse tanto en los contenidos porque ellos los pueden aprender sin la presencia del profesor, sino la necesidad que tienen los jóvenes de una ayuda personal.

‘Flipped classroom’ permite a los docentes personalizar la educación de sus alumnos y hace que sean los mismos estudiantes quienes lleven la clase de acuerdo a su ritmo de aprendizaje y de igual manera lo hagan con el desarrollo de las tareas en casa.

Descargue este libro en: https://www.amazon.es/Dale-vuelta-clase-estudiante-Biblioteca/dp/8467561181

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun